Deportes
Cerca de la salvación: así quedó el Deportivo Cali en la tabla del descenso, después de la derrota de Jaguares este viernes
El conjunto Verdiblanco este fin de semana disputará el clásico vallecauano.
En Montería, el conjunto del Deportivo Pereira sorprendió a Jaguares y lo derrotó 1-2, en duelo con el que abrió este viernes la fecha 16 de la Liga Betplay II-2024, un marcador que hunde al cuadro cordobés y que de paso le sirve al Deportivo Cali.
Faltando solamente tres fechas, tras la que inició, el elenco ‘felino’ quedó bastante comprometido en la zona del descenso, al tener pie y medio en el torneo de la B. Los dirigidos por el antioqueño Édgar ‘El Panzer’ Carvajal solo dependen de un milagro para evitar la caída a segunda división.
Y pese a la desgracia de Jaguares, ahora es la escuadra del Deportivo Cali la que salió beneficiada, ya que este fin de semana podría librarse de una vez por todas del descenso.
Para ello, el conjunto Verdiblanco necesitará que en el encuentro que se disputará el domingo 3 de noviembre, Patriotas no derrote en el clásico de Tunja al Boyacá Chicó, duelo que comenzará desde las 2:00 de la tarde.
Adicional, el Deportivo Cali tendrá que derrotar, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, al América en el clásico vallecaucano, que se llevará a cabo desde las 4:10 de la tarde, para de una vez liberarse del descenso.
Y es que si se dan estos resultados, Patriotas se quedaría con un promedio de 0.82 y hundido en el último puesto, el 20, de la tabla de posiciones del descenso, mientras que Jaguares seguiría en la casilla 19 con un promedio de 0.98.
De esta forma, ambas escuadras tendría casi asegurado su paso a la B, mientras que el Deportivo Cali quedaría con 1.06 de promedio, en el puesto 16 y se hace inalcanzable para los equipos de Tunja y Montería, así ganen todo lo que les falta y el Cali pierda los restantes tres duelos.
Sin embargo, tanto Patriotas, como Jaguares, dependerían de no ir a la B, solo si Envigado pierde sus cuatro partidos que le restan y uno de estos equipos logra ganar todo lo que le falta por jugar.
Actualmente, en la tabla del descenso, el Envigado está en la casilla 18 con un promedio de 1.00, mientras que Boyacá Chicó se encuentra en el puesto 17 con un promedio de 1.05.