Deportes

Carlos Lampe, arquero boliviano, salió a celebrar el cupo a repechaje con la camiseta de Colombia

El guardametas ha demostrado en numerosas ocasiones su admiración por la ‘Tricolor’.

Carlos Lampe, arquero boliviano.
Carlos Lampe, arquero boliviano. | Foto: AFP

10 de sept de 2025, 05:26 p. m.

Actualizado el 10 de sept de 2025, 05:26 p. m.

Bolivia venció este martes 1-0 a Brasil en El Alto, en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas, y aseguró su pase al repechaje intercontinental rumbo al Mundial de 2026 gracias a la ayuda de Colombia, que goleó 6-3 a Venezuela en Maturín.

La Verde terminó en el séptimo lugar del premundial sudamericano con 20 puntos, y superó a la Vinotinto, que se quedó con 18 unidades.

El gol del histórico triunfo boliviano llegó de penal a los 44 minutos, anotado por el volante ofensivo Miguel Terceros. Bolivia vuelve a soñar con un Mundial después de su última clasificación para Estados Unidos 1994 y ahora le toca un escollo mayúsculo, que es el repechaje.

Uno de los artífices de esta victoria fue el arquero boliviano Carlos Lampe, quien fue fundamental en el compromiso con varias atajadas que permitieron soñar con el resultado que finalmente se dio. Una vez el juez del compromiso dio el pitazo final, el guardametas se arrodilló en el piso y se inundó en llanto, pues el logro alcanzado no era para menos.

En la mañana de este miércoles, 10 de septiembre, la Selección de Bolivia continuaba celebrando lo hecho ante Brasil, y al guardametas del equipo se le vio muy feliz usando la camiseta del 10 de la Selección Colombia, James Rodríguez, pues la ‘Tricolor’ con su goleada ayudó a los bolivianos a alcanzar esta instancia en Eliminatorias.

En un video que circula en redes sociales se puede ver al arquero en la parte superior de un autobús usando la camiseta del colombiano, un hecho que es una clara señal de agradecimiento a lo hecho por la ‘Tricolor’ ante la ‘Vinotinto’.

Una vez finalizado el compromiso, el timonel boliviano Oscar Villegas, quien asumió el cargo a mediados de 2024, destacó el logro, fuera de todo pronóstico: “Para nosotros es importante, es un halago, así que estamos muy contentos, con los pies sobre la tierra, sabiendo que tenemos que seguir luchando y tenemos que seguir creciendo”.

Su par brasileño, Carlo Ancelotti, que sufrió su primera derrota en el banquillo de la Canarinha, fue optimista en su evaluación hacia el futuro.

“El equipo está en el camino correcto para llegar bien a la Copa del Mundo, yo tengo máxima confianza en el equipo, en los jugadores”, apuntó al término del encuentro en el estadio de Villa Ingenio.

Bolivia aún aguarda para conocer cuál será el rival que tendrá para el repechaje y así asegurar en definitiva su tiquete para el Mundial 2026.

Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes