Deportes
Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, sin miedo, dio a su ganador para la Copa América 2024; sería la sorpresa
El ídolo de la ‘tricolor’ no dudó en su respuesta.
La Selección Colombia de mayores tendrá dos grandes retos para 2024. El primero será la Copa América, que irá del 20 de junio al 14 de julio, y el segundo las eliminatorias. Respecto a la copa, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama dijo, con seguridad, que su favorito es el seleccionado colombiano.
Las palabras se las concedió a DSports. Allí, el periodista le preguntó si veía a Colombia como campeón. Ante esto, Carlos respondió: “Claro. El equipo está bien, está jugando bien. Entonces hacer fuerza. Lo que pienso es que hay que llegar completos. Si llegamos completos, cualquier cosa puede pasar”.
Por supuesto, tuvo tiempo de hablar de otros equipos: Dijo que Argentina y Uruguay están muy bien, y agregó: “Brasil está en un periodo de renovación, pero Brasil siempre es Brasil”. Para cerrar ese tramo de la entrevista, dio su top 4: Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia.
¿ARGENTINA, BRASIL, URUGUAY O COLOMBIA? 🏆🇺🇸
— DSports (@DSports) December 5, 2023
▶️ Valderrama elige su candidato para la CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS.
🎙️ @Buysan y @leandrozapponi en la conducción de #FútbolTotal
¡Vive el partido de Leyendas CONMEBOL por DSPORTS y @dgo_latam! 📺📱 pic.twitter.com/1dZrO7q0aS
La Copa América 2024: en la mira de Néstor Lorenzo
Colombia cerró el año 2023 en eliminatorias con una histórica doble victoria ante Brasil (2-1) y Paraguay (1-0). Lo que le queda a la ‘tricolor’ son dos partidos amistosos, ante Venezuela y México, en este mes de diciembre.
En ese sentido, en cuanto a competencias para los ‘cafeteros’, la siguiente será la Copa América 2024. El sorteo se realizará mañana, jueves 7 de diciembre, a las 7:30 p.m. hora Colombia. El equipo de Lorenzo está ubicado en el bombo 2 junto a Uruguay, Ecuador y Perú.
El entrenador argentino continúa invicto desde su llegada al banco técnico (2022). Un saldo de nueve victorias y cinco empates, entre amistosos y eliminatorias, son los que acompañan su proceso con la Selección Colombia.
Por supuesto, ese momento se debe ratificar en la Copa América. El trofeo solo ha estado en manos de Colombia en 2001, por lo que 23 años después espera volver a alzarla, esta vez en suelo estadounidense.