Deportes
Carlos Antonio Vélez le cobró a Lucas González el “gomelismo” tras el fracaso con América de Cali
Uno de los referentes del periodismo deportivo no se contuvo para criticar al joven entrenador.
Lamentable cierre de año tuvo el América de Cali en el 2023. El equipo que había llegado a ilusionar durante un buena parte del segundo semestre, terminó decepcionando en las finales sin poder lograr un solo punto luego de tres fechas disputadas, lo que de manera casi que inmediata lo condenó a la eliminación.
Si bien individualizar responsabilidades es complicado, a uno que este lunes le apuntan es al entrenador Lucas González, quien tras despegar con su equipo y encontrar por varias fechas un buen rendimiento, no pudo prolongarlo en el momento donde la competición más lo requería.
En el ‘grupo de la muerte’ ante Independiente Medellín, Millonarios y Atlético Nacional restando tres jornadas, solo ha podido tener decepciones. En los tres juegos terminó cayendo, además, de que en ningún tramo de los juegos se le vio mostrar alguna de las virtudes que tuvo en el todos contra todos.
Como era de esperarse, las críticas iban a abundar si ante Nacional se consumaba la derrota. Finalmente así fue y al corte salieron voces como la de Carlos Antonio Vélez, quien escribió de manera vehemente para González: “Triste final para el América de Cali en los cuadrangulares. Lo eliminó la segunda escuadra de Atlético Nacional”.
“4 juegos perdidos al hilo y demostrando un desequilibrio absoluto. Antes por atacar no defendía y cuando tomó precauciones se secó en ataque. Mucho humo y palabrería vana con poco trabajo de fondo. Claro que estas situaciones dejan lecciones para su DT”, prosiguió en su crítica.
“1- Tiene que quitarse el balde de la cabeza y mirar lo que verdaderamente pasa. La autocrítica es vital”. “2- Varias rayitas menos de “gomelismo” y más de madurez”, “3- Menos poses sobreactuadas y más seriedad. Un líder real obra de otra manera” y “4- La defensa hay que trabajarla y el ataque no puede dejarlo al arbitrio de los jugadores por que ante un bajón no hay solución”.
“5- Y no crea tanto en la adulación de quienes lo ponen, apenas destetado, en el lugar que ocupan los exitosos después de muchas batallas perdidas. Usted acaba de llegar. Lo logrará en el futuro, seguro, quemando las etapas que, en toda las profesiones y la vida, hay que quemar. Suerte y buena mar!!!!”, cerró.