Deportes
Carlos Antonio Vélez apuntó a Imer Machado por nivel del arbitraje colombiano: “Sigue con su amiguismo crónico”
El periodista se despachó por, según él, el bajo nivel en ese aspecto.
El FPC es foco de la prensa y la afición. Más allá del resultado de los partidos, el nivel del arbitraje ha sido duramente criticado en el último tiempo. De hecho, son varios los periodistas deportivos quienes constantemente alertan sobre esta falencia.
Este es el caso de Carlos Antonio Vélez, reconocido comunicador en televisión y radio, pero que también usa las redes sociales para expresar diferentes posturas. En este caso, señaló a Ímer Machado, jefe de árbitros en Colombia, por lo que él llama “Malos Arbitrajes”.
“Machado, jefe de los árbitros, sigue con su amiguismo crónico como si nada” - Carlos Antonio Vélez
Fue por medio de su cuenta de X, antes Twitter, que Carlos Antonio Vélez envió el contundente mensaje. Este llegó en horas de la mañana de este lunes 12 de febrero. Allí, citó ejemplos de errores arbitrales que habrían afectado el desarrollo de los encuentros.
Primero escribió sobre el partido entre Bucaramanga y Once Caldas. Según Vélez, al ‘blanco blanco’ le arrebataron el triunfo porque el árbitro del compromiso, el señor Luis Delgado, ignoró una “falta clara” que, incluso, y como opinó Carlos Antonio, fue avisada por el VAR.
Luego referenció el encuentro entre Fortaleza y Junior. Cuenta Vélez que a los locales, Fortaleza, “los atropellaron”. Una agresión de un rival y una pena máxima fueron las dos situaciones que el periodista sacó a relucir de ese partido.
Al final, envió un duro mensaje a Imer Machado e, incluso, citó la famosa frase dicha por el técnico Arturo Reyes, a Faustino Asprilla, en ESPN: “¿Será que “vamos y ponemos la queja al CAI”, como diría el que sabemos?”.
“Malos arbitrajes y deficiencias en el VAR, la constante de la Liga Liga BetPlay. Al Once Caldas le quitaron un triunfo limpio cuando en una clara falta, vista por el VAR además de advertida al juez de turno, pero este la ignoró increíblemente. En Techo, a Fortaleza lo atropellaron. Una pena máxima y una agresión de un central rival pasaron como si nada ante la vista del bisoño juez y su respectivo vivaracho VAR. Afortunadamente para Fortaleza la superioridad futbolística lo salvó. Esto no anda bien… Machado, jefe de los árbitros, sigue con su amiguismo crónico como si nada. ¿Será que “vamos y ponemos la queja al CAI?”, como diría el que sabemos?”.