Deportes
¿Cansado de las críticas a su familia? Tulio Gómez, dueño de América de Cali, respondió a la posición de la hinchada cada que hay un fracaso
América en el 2025 no pudo meterse a ninguna final de los tres torneos que afrontó.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

17 de dic de 2025, 01:21 p. m.
Actualizado el 17 de dic de 2025, 01:21 p. m.
Noticias Destacadas
En América de Cali siempre será obligación ser protagonista de cuanto torneo juegue, bien sea disputando la final o estando en la parte alta de la tabla.
Este 2025, el equipo rojo estuvo en tres certámenes, y en ninguno logró el objetivo por lo menos de meterse en la pelea, lo que ha provocado las airadas reacciones de los hinchas escarlatas.
En la Copa Sudamericana se despidió en la fase de octavos de final al perder sus dos partidos contra Fluminense de Brasil, en tanto que en la Copa Colombia fue eliminado por Atlético Nacional en semifinales.

Entre tanto, en la Liga colombiana, aunque tuvo un repunte importante en el todos contra todos, y en cuadrangulares dio la pelea, finalmente no pudo acceder a la última fase que es la que da la posibilidad de pelear título.
¿Balance de esos tres torneos? Cero títulos y un distanciamiento con una hinchada que reclama a gritos que América vuelva a ser el grande de antes.
Y en esas críticas, los seguidores escarlatas apuntan hacia la familia Gómez Giraldo, que es la que controla el equipo a través de Tulio Gómez, como máximo accionista, y Marcela Gómez, como presidenta.
Los hinchas piden la salida de ellos, pero esa situación la ha tomado con mucha tranquilidad el directivo Tulio Gómez, quien reconoce que América está en mora de acabar con cinco años de sequía.
“Los hinchas, más que buenos jugadores lo que piden son resultados. Nosotros estamos trabajando para darles esa alegría en el 2026; con el técnico que tenemos, la base que hay y con los jugadores que lleguen, creo que podemos pensar en la posibilidad de acabar con los cinco años sin títulos”, dijo Gómez en entrevista con El País.

Sobre las duras críticas que ha venido soportando por el fracaso del cuadro rojo, el dirigente señaló que esos cuestionamientos vienen de un sector de la hinchada que muchas veces no reconoce lo bueno que se ha hecho en la institución.
“Cuando uno se mete al fútbol o a la política, tiene que estar preparado para soportar toda clase de insultos. Mire lo que hicimos: eliminamos a los dos mejores equipos del país, los que eran favoritos (Nacional y Medellín). ¿Esos tóxicos qué van a decir? Nada. No dicen que América hizo una buena campaña en el grupo de la muerte. Con Junior, en ningún partido nos pasó por encima. Solo hablan de fracaso, pero no ven que estábamos en el puesto 20 en el todos contra todos, y que nos recuperamos", manifestó Gómez.

El directivo también habló de otros temas álgidos en el cuadro rojo, en una larga charla que saldrá desde el sábado 20 de diciembre en la edición impresa de El País.
Los seguidores escarlatas están a la expectativa de que América anuncie contrataciones para medir las reales posibilidades de dar la pelea en los torneos que afrontará el próximo año.
Por lo pronto se ha dado la salida de varios jugadores, entre ellos el peruano Luis Ramos, el venezolano Joel Graterol y el volante Sebastián Navarro.
6024455000








