Fútbol internacional
Brasil y España confirmaron partido amistoso en contra del racismo, ¿cuándo se disputará?
Ambos seleccionados informaron que está previsto un juego en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.
España y Brasil informaron -este martes- que está previsto que el partido amistoso “contra el racismo” entre las selecciones de ambos países, anunciado después de los insultos recibidos por Vinicius, se juegue en marzo en el Santiago Bernabéu en Madrid.
“Es un escenario ideal para un encuentro entre dos de las mejores selecciones del mundo”, abundó Rubiales.
Este partido destinado a concienciar contra el racismo fue anunciado inicialmente la semana pasada, después de los insultos de los que fue víctima el internacional brasileño del Real Madrid Vinicius.
Cualquier “tipo de discriminación y racismo no tiene cabida en el fútbol”, dijo Ednaldo Rodrigues.
De todas maneras, Rubiales explicó que el amistoso se jugará en esa fecha si España clasifica automáticamente para la Eurocopa 2024, porque en caso contrario se podrían necesitar esas fechas para la repesca.
El 21 de mayo pasado, Vinicius volvió a ser la diana de insultos racistas en un partido de Liga contra el Valencia, que provocaron una oleada de apoyo al jugador.
La semana pasada, la Comisión Antiviolencia española propuso fuertes multas y prohibición de acceso a estadios para varios aficionados identificados como los autores de los comportamientos racistas hacia Vinicius.
Además, las cuatro personas acusadas de haber colgado un muñeco de Vinicius de un puente de Madrid, horas antes del derbi de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en enero, recibirán multas y no podrán entrar en estadios por dos años, anunció el Consejo Superior de Deportes español.
Lula criticó el fútbol brasileño
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva aseguró este martes que el fútbol brasileño “no está bien” y lamentó que la cuna de Pelé se convirtió en “exportador” de jugadores jóvenes, dibujando un perfil desolador de los pentacampeones mundiales.
“El fútbol brasileño no está bien. Nosotros ya no hacemos el mejor fútbol del mundo”, dijo Lula en una primera entrevista en directo transmitida por redes sociales que dará semanalmente.
“Lo que es más grave es que no conseguimos formar hoy una gran selección porque no tenemos los jugadores de calidad que tuvimos en el 70″, considerada la mejor selección de todos los tiempos, añadió Lula.
Liderados por Pelé, Brasil consiguió en México-1970 el tricampeonato mundial y cautivó al planeta con su ‘jogo bonito’. “Eran todos hombres formados, curtidos. No teníamos solo muchachos, teníamos hombres jugando en la selección, comenzando por Pelé, con 30 años”, rememoró Lula en esta “Conversación con el presidente” con la estatal TV Brasil.
Luego de lamentar los tropiezos en la cancha de sus equipos Corinthians, que dijo que se está “cayendo a pedazos”, y del Vasco da Gama, en la liga brasileña, el mandatario dio un rotundo diagnóstico del estado del fútbol brasileño.
“Nos convertimos en un país exportador de jóvenes jugadores que se hacen experimentados en el exterior. Los vendemos con 17 años y los compramos con 34. Esa es la lógica del fútbol brasileño”, afirmó.
“Lamento que nuestra selección aún no esté preparada para disputar grandes eventos”, apuntó. La selección de mayores de Brasil no obtiene un título mundial desde Japón Corea del Sur-2002.
Y sus observaciones pesimistas también recayeron en el equipo más joven, que en un hecho sin precedentes, cayó en cuartos de final ante Israel en el Mundial Sub-20. “No tiene explicación”, señaló.
*Con información de la AFP.