Deportes
Benjamin Mendy jugó con Lorient su primer partido oficial luego de solucionar sus problemas con la justicia
Sus dos absoluciones sucesivas en un primer proceso en enero y un segundo en junio pusieron fin a todos los procesos iniciados contra él por la justicia británica.
Benjamin Mendy, juzgado no culpable de violación y tentativa de violación en junio en Inglaterra, entró en juego con Lorient en el minuto 70 del partido de la quinta jornada de L1 contra Mónaco, este domingo, su primer encuentro oficial desde hace más de dos años.
El defensa, campeón del mundo con Francia en 2018, que no es objeto de ningún cargo por parte de la justicia británica desde su absolución, entró entre las aclamaciones del público de Lorient justo después de un gol que permitió al Mónaco tomar ventaja en el marcador (2-1).
Objeto de varias denuncias por violación, tentativa de violación y agresión sexual, acusaciones que siempre contestó, hablando de relaciones consentidas que se desarrollaron en su domicilio, el exjugador del Manchester City, inmediatamente suspendido por el club inglés, había sido encarcelado en agosto de 2021, pasando cuatro meses en detención provisional.
Sus dos absoluciones sucesivas en un primer proceso en enero y un segundo en junio pusieron fin a todos los procesos iniciados contra él por la justicia británica.
El club francés mantuvo alejado al jugador de toda solicitación mediática, mientras éste trabajaba para ponerse en forma tras su inactividad profesional, al no haber disputado ningún partido oficial desde el 15 de agosto de 2021 en un duelo en campo del Tottenham.
Fallo definitivo sobre el caso de Benjamin Mendy
El futbolista francés Benjamin Mendy fue declarado este viernes por la justicia británica no culpable de violación y de tentativa de violación, cinco meses después de haber sido absuelto de seis acusaciones de violación y una de agresión sexual.
El futbolista era juzgado de nuevo desde finales de junio por dos acusaciones sobre las cuales el jurado no había alcanzado un acuerdo al término del primer proceso.
Estaba acusado de la violación de una mujer de 24 años en octubre de 2020 y de intento de violación sobre otra mujer de 29 años dos años antes, unas acusaciones que negó firmemente.
“Benjamin Mendy quiere dar las gracias a los miembros del jurado por haberse concentrado en las pruebas de este juicio más allá de los rumores e insinuaciones que acompañaron este caso desde el principio”, declararon los abogados del futbolista al término del veredicto, subrayando el “grave impacto” que este proceso había tenido sobre él.
Benjamin Mendy optó por no hablar ante las preguntas de los periodistas presentes en el lugar.
Adiós al Manchester City
El defensor, con 10 presencias con los ‘Bleus’, había sido suspendido por el Manchester City, que no renovó su contrato que expiró el 30 de junio.
Durante el primer proceso, después de cuatro meses de audiencia, el jurado compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, se había retirado a deliberar el 5 de diciembre pero las discusiones fueron interrumpidas en varias ocasiones debido a casos de Covid-19, después por un parón previsto, antes de otra pausa durante el periodo de fiestas de fin de año.
Benjamin Mendy fue encarcelado en agosto de 2021 y pasó más de cuatro meses en detención preventiva, antes de ser liberado a comienzos de enero de 2022 y puesto bajo control judicial a la espera de su primer proceso.
Formado en Le Havre, destacado en el Marsella y después en el Mónaco, Benjamin Mendy se convirtió en el defensor más caro de la historia en 2017, cuando los ‘Citizens’ desembolsaron 52 millones de libras (cerca de 61,4 millones de euros al tipo de cambio actual) para hacerse con sus servicios.