Deportes
Así le fue Mariana Pajón y los demás colombianos en las semifinales del BMX en los Juegos Olímpicos 2024
Este viernes se definieron a los ganadores de las dos categorías en las justas parisinas.
En la tarde de este viernes, 2 de agosto, se disputaron las semifinales de uno de los deportes más apasionante de los Juegos Olímpicos de París 2024, el BMX racing, que contó con representación colombiana y uno de ellos se clasificó a las finales.
Categoría femenina
En su primera salida, Mariana Pajón, que se clasificó a esta ronda por repechaje, quedó en quinto lugar y espera tener una mejor suerte en las próximas dos mangas para avanzar a la final.
Por el lado de Gabriela Bolle, tampoco tuvo una buena primera carrera y terminó en el séptimo lugar de la manga. Para la segunda salida tampoco tuvo una buena actuación y quedó en la quinta posición.
En la segunda carrera para Mariana, logró una buena ubicación en el arranque y llegó en el tercer lugar, donde de momento estaría logrando la clasificación.
Para la tercera salida, Gabriela, que llegó con pocas opciones, no tuvo un buen arranque, finalizó en la octava posición y terminó su primera participación en los Juegos Olímpicos.
Mariana Pajón por su lado, arrancó con mucho ímpetu su manga para alcanzar su clasificación, pero en carrera tuvo un leve tropiezo con una de sus rivales y terminó séptima. Este resultado la dejó sin la clasificación a la final y concluyendo su participación en París.
Categoría masculina
El primero en competir en esta categoría fue Mateo Carmona, que tuvo un buen inicio y terminó en tercer lugar. Mientras que a Diego Alejandro Arboleda no le fue de la mejor manera y terminó séptimo.
En la segunda salida, ambos corredores nacionales salieron en la misma manga, en la que Mateo volvió a quedar tercero y Diego quedó en la sexta posición.
En la tercera manga, nuevamente los antioqueños quedaron en la misma salida y Mateo volvió a deslumbrar en la pista y obtuvo otro tercer lugar que le permite avanzar a la gran final.
Por el lado de Diego Arboleda, quedó en la cuarta posición por detrás de Mateo y no alcanzó a meterse en la final, con el que terminó su participación en los Juegos Olímpicos.
En la final, Mateo no tuvo el mejor arranque y aunque intentó recomponer, los demás no aflojaron y terminó en el sexto lugar de la final del BMX racing masculino.