Deportes
Así quedo la Selección Colombia en el nuevo ranking FIFA, el primero del 2024
Aunque hubo un par de variaciones, la tendencia se mantiene desde la última clasificación.
La FIFA publicó el primer ranking de selecciones en este 2024. Allí, la Selección Colombia ocupa el puesto 14, el mismo que tuvo en la última entrega del 2023. Los dirigidos por Néstor Lorenzo, entrenador invicto al mando ‘tricolor’ desde su llegada, acumulan 1655.29 puntos.
No hay demasiadas sorpresas. Argentina, vigente campeona del mundo, es primera con 1855.2 unidades. Detrás, su rival en la final de Catar 2022, la Francia de Mbappé, le hace pelea con 1845.44 puntos. El top 3 lo cierra Inglaterra, ostentando 1.800.05 unidades.
De ahí en adelante, el top 10 lo terminan de conformar Bélgica (4) Brasil (5) Países Bajos (6) Portugal (7) España (8) Italia (9) y Croacia (10). En ese sentido, las 10 mejores selecciones del mundo, según este ranking, están conformadas por ocho europeas y dos sudamericanas.
📈 @Argentina sigue en lo más alto 🏆
— FIFA (Español) (@fifacom_es) February 15, 2024
🛑 No hay cambios entre las primeras diez selecciones
🌏 Grandes reajustes en Asia y África 🌍
ℹ️ Consulta el primer #FIFARanking del 2⃣0⃣2⃣4⃣ ⬇️
El Top 5 de Sudamérica:
Conmebol espera seguir teniendo el trofeo de la Copa América en sus vitrinas. En junio de este 2024, las selecciones de Sudamérica tendrán ruedo en la competencia continental, la cual también jugarán países de Concacaf.
Ahora bien, este nuevo ranking FIFA, a falta de cuatro meses para el inicio de la Copa América de Estados Unidos 2024, da una buena mirada a las mejores cinco selecciones de Sudamérica en el escalafón. De hecho, Colombia lo integra:
1. Argentina (1)
2. Brasil (5)
3. Uruguay (11)
4. Colombia (14)
5. Ecuador (31)
No obstante, hay que destacar un dato importante. El país anfitrión del torneo, Estados Unidos, se ubica en la casilla 13 del ranking, muy cerca de Uruguay y superando a Colombia y Ecuador. Por su parte, México, otro participante de Concacaf en la competencia, es decimoquinto en el escalafón, a un puesto de ‘la tricolor’.
En sí, todo esto muestra que la venidera edición de la Copa América pinta para tener un nivel competitivo, con selecciones que, en números, pueden dar la pelea.