Deportes
Así fue el reencuentro entre Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo en Japón
El colombiano y el portugués se vieron emocionados por el reencuentro.
Continúa la preparación de los equipos de fútbol de cara a la nueva temporada que comienza en las diferentes ligas del mundo. En este caso, el Inter de Milán, equipo de Juan Guillermo Cuadrado, es uno de los planteles que adelanta encuentros amistosos para encarar el nuevo año en Europa. De hecho, el cuadro neroazzurro llegó a la final de la Uefa Champions League la temporada anterior.
El día de hoy, en el Estadio Yanmar Field Nagai de Osaka, Japón, se disputó el encuentro amistoso entre el Inter de Milán y el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. El partido se definió en el primer tiempo y dejó como saldo un empate entre ambos equipos con marcador a un gol. Para los saudís, quienes abrieron el marcador al minuto 23, la anotación llegó por parte de Abdulrahman Ghareeb, mientras que para el equipo italiano, el gol fue por obra del jugador Davide Frattesi a los 44 minutos.
Cristiano Ronaldo empezó como inicialista el partido y fue sustituido de cara al segundo tiempo, mientras que Juan Cuadro entró como revulsivo del técnico Izaghi para el inicio de la segunda mitad. Aunque no jugaron juntos dentro del terreno de juego, sí tuvieron un encuentro dentro del Estadio y Cuadrado se encargó de subirlo a su Instagram.
Concretamente, el jugador colombiano posteó la foto del reencuentro con el portugués junto al mensaje: “Que alegría verte panita el bicho @cristiano bendiciones”. Además, por supuesto, también mencionó su partido con el Inter, por lo cual escribió: “Primeros minutos con @inter buenas sensaciones seguimos preparándonos para estar al 100″. Este fue el post de Cuadrado:
Pues bien, para la memoria de los aficionados, en especial de la parcialidad de la Juventus de Turín, este reencuentro significa conmemorar una época donde ambos jugadores se desempeñaron juntos en la ‘vecchia signora’, equipo en el que consiguieron triunfos importantes. En concreto, los jugadores hicieron parte del equipo italiano durante tres temporadas completas.
Así les fue a Cuadrado y a Cristiano jugando en la Juventus
El saldo de la dupla entre el colombiano y el portugués dejó como resultado haber ganado todo lo posible a nivel nacional. Un total de dos ligas, dos supercopas y una copa, fueron suficientes para que sus nombres quedaran en letras doradas dentro del club. Todo esto entre el 2018 y el 2021.
Ahora bien, a nivel individual, fue más el tiempo que pasó Cuadrado en la Juventus. El colombiano arribó al equipo italiano en 2015 y se marchó justo al finalizar la temporada anterior, es decir, la 2022-2023, yéndose al Inter de Milán. Dentro de su estancia con la ‘vecchia signora’, Juan Guillermo se volvió un referente del equipo, al punto que llegó a ser capitán en varios compromisos. En total, el colombiano jugó 314 partidos con el plantel, anotó 26 goles, sumó 59 asistencias y conquistó 11 títulos.
Por el lado de Cristiano Ronaldo, el portugués jugó para la Juventus por tres temporadas completas, las cuales van desde 2018 hasta 2021. Con el equipo de Turín, Ronaldo sumó 101 goles en 134 compromisos, además de asistir en 19 oportunidades. Incluso, a nivel de trofeos, Cristiano alcanzó dos ligas, dos supercopas y una copa de Italia. Después, el portugués se movió al Manchester United.
Quizás la deuda que quedó pendiente de ambos dentro de la Juventus fue ganar la Uefa Champions League, pues en ninguna de las temporadas que participaron, ya sea juntos o solamente Juan Cuadrado, lograron hacerse con el trofeo continental. En las tres temporadas que compartieron en el terreno de juego, cayeron eliminados antes de la gran final.
Sin embargo, Juan Cuadrado sí disputó la final de la Champions con la Juventus y fue en el año 2017 ante el Real Madrid, equipo donde Ronaldo jugaba por esa época. El partido definitivo se jugó en Cardiff, Gales, y con marcador de 1-4 para el Madrid, la ‘orejona’ quedó en manos de ‘La Casa Blanca’. Ese día, Juan Cuadrado fue expulsado en una polémica jugada donde Sergio Ramos alegó un pisotón del colombiano.