Deportes
Arranca la Bundesliga 2024-2025, y Xabi Alonso le quita ‘peso de encima’ al Leverkusen, gracias al Bayern Múnich.
El estratega español, que logró una impresionante marca con el Leverkusen, no se quedó callado ante el favoritismo.
Este viernes 23 de agosto, a las 8:30 p.m. de Alemania (1:30 p.m. de Colombia), el campeón defensor de la Bundesliga, Bayer Leverkusen, visitará al Mönchengladbach en el estadio Borussia Park.
Se trata del partido inaugural de la liga alemana, misma que el Leverkusen de Alonso ganó con completa autoridad en el curso de la 23-24. Luego de 34 fechas, sumó 90 puntos (17 más que su perseguidor más cercano - Stuttgart) y no perdió ningún partido.
“La temporada pasada no significa nada. Todo vuelve a empezar de cero. No tenemos el rol de favoritos. En mi opinión, es para Bayern. Según la plantilla y la historia está claro”, declaró Xabi Alonso previo al arranque de la temporada en Alemania.
Será la 62ª temporada de la Bundesliga en toda su historia. Además, arranca con la expectativa por ser una liga donde se anotan bastantes goles. En el último año, se marcaron 985 tantos (un promedio de 3,2 por partido), la mayor cifra registrada desde el cambio de milenio.
Sumado a los datos en ataque, también se presentó un hecho histórico en cuanto a faltas durante la 23-24: 6559 infracciones cometidas durante la última temporada establecieron un nuevo récord de juego limpio desde que comenzaron a recolectarse estos datos en la temporada 1992/93.
Incluso, por la misma línea de las marcas históricas, la Bundesliga registró que más de 12 millones de hinchas asistieron a los estadios durante la última temporada, con un promedio de casi 40.000 espectadores por partido (39.510).
El Leverkusen fue quien se llevó todos lo focos, pues, además de ganar el trofeo, llegó a la gran final de la Europa League. Eso, además del subcampeonato del Borussia Dortmund en la Champions ante el Madrid, puso a ambos clubes alemanes en las dos competencias de clubes más importantes de Europa.
*Con información de AFP