Deportes
Argentina y Lionel Messi, prácticamente clasificados al Mundial 2026 tras vencer en casa a Perú
Argentina quedó a tan solo un partido de asegurar su presencia en territorio Notermaericano.
La Selección de Argentina quedó con pie y medio en el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. El combinado gaucho superó por la mínima diferencia a su par de Perú y espera sumar un punto más en marzo para asegurar, anticipadamente, su tiquete a la cita orbital.
Un solitario gol del delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, fue suficiente para lograr los tres puntos al minuto 54, para de paso llevar a su selección a acariciar el Mundial 2026.
Con esta victoria, luego de haber caída en la pasada jornada con Paraguay, la vigente campeona mundial, Argentina, está muy cerca de defender su corona en territorio Norteamericano, en donde estará presente con todas sus figuras, incluyendo a Lionel Messi.
Con 25 puntos, la Albiceleste es la líder inderrotable de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, cifra suficiente para ir comprando el boleto a la Copa Mundial.
Mientras que Perú quedó en el fondo de la tabla con 7 unidades, prácticamente sin chances de luchar por un boleto a la Copa del Mundo norteamericana.
Así fue el encuentro
No tardó Argentina en adueñarse del control del juego, con un arranque dinámico, frente a un adversario peruano que se plantó con al menos cinco zagueros en línea, pero que en algunos tramos contó hasta siete defensores como vallado para contener a la Albiceleste.
Tagliafico advirtió con un zurdazo alto, Julián Álvarez estampó un derechazo en la base del palo derecho, Mac Allister cabeceó apenas desviado, y Montiel definió a milímetros del vertical, en las ocasiones más claras para la Albiceleste en la primera mitad.
Todo fue para el campeón del mundo en ese segmento del encuentro, con el campo inclinado hacia el área de Gallese, que debía revolcarse a cada rato, mientras, del otro lado, Dibu Martínez era un espectador de privilegio.
Argentina redondeó ese primer tiempo con un 76% de posesión del balón y seis remates, mientras que Perú, enfocado en cortar los circuitos del local, se olvidó del área de enfrente, y ni siquiera ensayó un remate al arco, con el veterano Paolo Guerrero solitario y lejos de todo como referencia.
El dúo Messi-Lautaro, frotó la lámpara
Pero al campeón del mundo le faltaba precisión en la definición, y también claridad en la parte creativa, sin encontrar la llave para destrabar un encuentro muy favorable en el desarrollo, pero que no tenía correspondencia en el resultado.
Por fin, llegó la apertura, y cuándo no, Lionel Messi frotó la lámpara de Aladino parar abrirse camino entre tres defensores y enviar un centro desde la izquierda al punto del penal, donde Lautaro empalmó con una tijera de zurda para mandar el balón lejos de las manos de Gallese.
Fue un gol significativo para Martínez, que de esa manera llegó a los 32 goles en el seleccionado albiceleste e igualó el registro de Diego Maradona, como quinto artillero en la lista histórica de Argentina.
El equipo incaico tardó 65 minutos en visualizar el arco argentino, cuando el ingresado Lapadula probó, con un tiro libre desde lejos, el primer remate visitante en toda la noche, a lo que siguió otro envío de Sergio Peña, que tampoco encontró la valla.
Fossati mandó a la cancha a Lapadula por el lesionado Guerrero, además de Reyna y Rivera, pero la acumulación de atacantes no bastó para inquietar a una Argentina que selló el triunfo sin mayores problemas, con poco margen en lo numérico, pero lo suficiente para sumar y acercarse con otro paso hacia la próxima Copa del Mundo.
*Con información de AFP
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!