Deportes
Anuncio oficial cambia todo para Neymar en Santos: confirman crucial noticia para su futuro
El astro brasileño no atraviesa los mejores momentos en su regreso al fútbol de Brasil.

Santos no quiere volver a perder la categoría y tomó medidas en cuanto a la dirección técnica de su equipo.
El peixe terminó con la espera de los hinchas y anunció la contratación de Cléber Xavier como nuevo entrenador para lo que resta de la presente temporada.
En esta primera experiencia como director técnico tendrá bajo sus órdenes a Neymar y afrontará el duro reto de rescatar a un club histórico que se encuentra actualmente en la penúltima casilla del Brasileirao 2025.
Xavier, de 61 años, tiene amplia experiencia como asistente de Tite, exseleccionador de Brasil, e hizo parte del cuerpo técnico de la canarinha en los mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.
Os primeiros momentos do técnico Cleber Xavier e de sua comissão técnica no CT Rei Pelé. ⚪️⚫️ pic.twitter.com/1dOFByhcEK
— Santos FC (@SantosFC) April 29, 2025
“El técnico va a dirigir el primer entrenamiento en campo durante esta tarde” del martes, adelantó Santos, que suma apenas cuatro puntos en seis jornadas por el campeonato local.
La idea es que Cléber Xavier tome las riendas cuanto antes y saque el barco a flote. Su debut oficial será este jueves 1 de mayo enfrentando al Clube de Regatas en la tercera ronda de la Copa de Brasil.
Para ver a Neymar en campo todavía tendrá que esperar, pues el astro se encuentra lesionado y le faltan algunas semanas más de recuperación.
Ney regresó este año al club donde se formó después de más de una década en Europa y Arabia Saudita. Su llegada despertó una enorme expectativa, pero el atacante de 33 años ha sufrido dos lesiones casi consecutivas que le han impedido brillar en el campo.
Mientras tanto, el equipo quedó eliminado en el torneo paulista y se hundió en la tabla del Brasileirao, aunque todavía falta casi todo el año para recuperarse.

Cabe recordar que el plan del astro inicialmente consistía en jugar un semestre en Brasil, con el club que le abrió las puertas al profesionalismo, para después retornar a Europa a buscar mejor fortuna en un club grande.
Esto con el fin de sumar minutos y un nivel muy competitivo de cara al principal reto de lo que le queda de carrera: el Mundial de Fútbol del 2026 en México, Estados Unidos y Canadá con la ‘verdeamarela’.
Sin embargo, el panorama deportivo en Santos cada vez luce más hostil por la crisis deportiva.
El lunes un grupo de “cerca de 100 hinchas” interrumpió un entrenamiento del Santos para exigir mejores resultados, según un informe de la policía local.
*Con información de la AFP.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar