Deportes
Ya no llegará al América: este es el jugador que no estará con los rojos en 2025 porque renovó contrato en su actual club
Los rojos ya piensan en reforzarse de cara a la próxima temporada, pese a no terminar las competencias del 2024.
Aunque América de Cali no ha terminado su temporada 2024 -de hecho le falta la final de vuelta de la Copa Betplay, que va perdiendo 3-1 ante Atlético Nacional- la institución roja ya ha empezado a buscar los refuerzos para el año 2025, con los que espera poder afrontar todas las competiciones que vienen, entre esas la Copa Sudamericana.
Y es que el conjunto escarlata tiene la necesidad de reforzarse en varias posiciones si lo que quiere es ser protagonista tanto en el fútbol colombiano, como el balompié continental.
Por tal razón, el combinado rojo ha pensado en traer un volante creativo o 10, ya que durante este semestre le han hecho falta un lateral izquierdo, un arquero y un delantero goleador.
Estas dos últimas posiciones se han convertido en una prioridad para las directivas de América de Cali, que tendrán que cubrir la ausencia del arquero Joel Graterol, quien sufrió una fuerte lesión en el segundo semestre del 2024 y su regreso es demorado. Además, tendrán que suplir la salida de Adrián Ramos, que este miércoles 11 de diciembre anunció su partida del cuadro rojo.
Le puede interesar: Hasta el ‘Polilla’ se pregunta, “qué pasó en el segundo tiempo”, tras la caída de América ante Atlético Nacional
En medio esa exhaustiva búsqueda, la institución americana ha puesto el ojo en varios jugadores, específicamente guardametas, en los que figuran nombres como el de Aldair Quintana, Salvador Ichazo (Uruguay) y Jefferson Martínez.
Este último jugador, según información extraoficial, era el portero con más opciones de llegar a la escuadra vallecaucana, puesto que el arquero, que milita en el Junior de Barranquilla, estaba a pocos días de finalizar su contrato.
Sin embargo, este jueves 12 de diciembre, en horas de la noche, el periodista especializado en transferencias del fútbol colombiano, Pipe Sierra, reveló en sus redes sociales que el arquero Jefferson Martínez “acordó verbalmente su renovación con Junior hasta diciembre de 2026″.
Con esta noticia no solo se detiene la búsqueda de portero en el conjunto barranquillero, sino que también se cae la posibilidad de que el guardameta de 31 años llegue al América de Cali en el 2025.