América de Cali
¿Le fue bien? estos son los números con los que llega ‘Polilla’ Da Silva al América de Cali, después de dirigir en el exterior
Conozca los datos que obtuvo el nuevo DT del conjunto rojo tras su ausencia del equipo.
Pasaron seis años entre la renuncia de ‘Polilla’ como DT del América y su regreso al cargo. En ese tiempo, el director técnico uruguayo, dirigió a tres equipos, en tres países.
Fue en marzo de 2018 cuando el DT decidió dar un paso al costado. El cuadro escarlata que dirigía perdió en la visita a Deportivo Pasto (2-0); esto sumaba una sexta caída en siete juegos y fue decisión tomada: renunció al cargo. Terminó regresando a su país natal e iniciando nuevas experiencias profesionales.
Defensor Sporting (Uruguay)
A finales de 2018, es decir, casi 9 meses después de su salida de América de Cali, volvió a ser DT de Defensor Sporting. Su segunda experiencia en el club del que se hizo cargo entre 2005 y 2009; en este caso, llegaba para dirigirlo a nivel local y en Copa Libertadores.
En la segunda de ellas, logró un histórico triunfo sobre Bolívar en La Paz, pero no llegó a fase de grupos debido a que al equipo lo eliminó Atlético Mineiro. Finalmente, Polilla solo estuvo 4 meses en el cargo.
Empezando abril de 2019 se fue por común acuerdo con los directivos. Dirigió 13 partidos, 9 derrotas, 2 empates y apenas 2 victorias.
Al-Ittihad Kalba (Emiratos Árabes)
La experiencia más larga la tuvo en el fútbol de Emiratos Árabes con el Al-Ittihad Kalba. Allí, tuvo rendimientos llamativos, al punto que durante su estancia logró renovar el contrato: además, intentó contratar a Matías Pisano, sin embargo, esto no fue posible.
Muaither SC (Catar)
Finalmente, ‘Polilla’ llegó al Muaither SC a finales de 2023, tras cerca de un año de inactividad. El DT dirige al elenco en la Stars Legue actualmente y en el momento del arreglo con el América de Cali, el equipo catarí se ubica en la casilla 12 (la última) con tan solo 14 puntos en 22 jornadas.
El director técnico termina contrato a mitad de año con el equipo y regresa a Colombia para ponerse nuevamente en frente del América de Cali con la intención de que sus números mejoren y ponga al equipo en los primeros lugares de la tabla.