Deportes
En un gran segundo tiempo, América venció al Deportivo Cali y se acerca a la clasificación a las finales de la Liga BetPlay
Los escarlatas derrotaron 2-0 a su clásico rival.

América se quedó con el clásico vallecaucano que se disputó este domingo 27 de abril en el Pascual Guerrero, en la fecha 16 de la Liga colombiana, tras vencer 2-0 al Deportivo Cali y está a solo un punto de clasificar a los cuadrangulares.
El conjunto escarlata sacó adelante este duelo, gracias a las anotaciones de Rodrigo Holgado y Esneyder Mena, quienes le dieron la victoria 100 al rojo, en los clásicos caleños en la Liga.

Con este triunfo, ‘los diablos rojos’ llegaron a 29 puntos, mientras que el elenco azucarero se quedó con 23 unidades y salió del grupo de los ocho.
De entrada, el conjunto Escarlata comenzó con la intención de arrollar a su rival, que empezó el partido replegado en campo propio, a la espera de la propuesta del contrincante, para ganar la esférica y contra golpear.
Al primer minuto de juego, el cuadro rojo avisó con una acción individual de Esneyder Mena, quien eludió a varios rivales y remató fuerte al arco, encontrando bien parado al arquero del verde, Alejandro Rodríguez, quien evitó el primero despejando el balón.

El rojo inclinó el terreno de juego a su favor, ante un elenco verdiblanco que no causaba daño y solo aguantaba a su archirrival.
Sin embargo, en una acción el verde se acercó con peligro, en el minuto 12, con un remate de tiro libre a ras de piso del mediocampista Jarlan Barrera, el cual fue detenido, milagrosamente, por el golero Jorge Soto.
El juego entró en una fase entre el minuto 15 y el 34, en la que no se causaba peligro en ninguna de las áreas, con una posesión del balón insulsa, y con el equipo del ‘Polilla’ sin marcar la diferencia que se esperaba.
Luego, a los 35, Juan Fernando Quintero, quien se había echado el equipo al hombro, exigió al golero Rodríguez con un potente disparo, el cual mandó al tiro de esquina. De ahí adelante no hubo más riesgo entre los arqueros, por lo tanto, los equipos se fueron al descanso con un 0-0.

Para la etapa complementaria, ‘la mechita’ estalló y salió con la intención de abrir el marcador y lo consiguió rápidamente. A los 47, Rodrigo Holgado, dentro del área, meleó a los zagueros Juan Quintero y Guzmán Corujo, para quedar mano a mano con el arquero Alejandro Rodríguez, a quien venció con un remate al segundo palo, para poner el 1-0.
A los 52, volvió a acercarse el rojo. Balanta robó una pelota, y este habilita a ‘Juanfer’, quien incómodo define, y el guardameta Rodríguez salva a su equipo. Luego de que el juego se enfriara un poco, una jugada colectiva a los 65 de nuevo alegró a la hinchada escarlata.
Joel Romero toma la iniciativa, le pasa el balón a Quintero, este a su vez Holgado, quien picotea y habilita a Esneyder Mena, quien engaña con un amague a Viáfara y remató al primer palo de Rodríguez, para ampliar el marcador a 2-0.
A los 67, Cristian Barrios pudo marcar el tercero, pero desaprovechó una desatención defensiva y, en un cara a cara con Rodríguez, definió mal y el portero evitó el tanto rojo.
Un instante después, Holgado creó peligro y con un potente remate exigió a Alejandro Rodríguez y este sacó la esférica de su área.
De ahí en adelante, el rojo controló el juego, ante un inofensivo Cali, que en el segundo tiempo no atacó, ni generó peligro en el arco de Soto, quien fue un espectador más. Por lo tanto, el juego se cerró con un 2-0 a favor de ‘la mecha’.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar