Deportes
América de Cali goleó a Atlético Bucaramanga de visita y ratificó su buen inicio en la Liga Betplay
El equipo ‘escarlata’ es líder de la tabla de posiciones, quitándole la posición a Atlético Nacional por la cantidad de goles marcados en las primeras dos fechas.
América conquistó tres puntos de visitante, luego de golear 0-4 al Atlético Bucaramanga en la fecha 2 de la Liga colombiana y comanda el campeonato, junto a Atlético Nacional, con 6 puntos.
Con goles de Felipe Gómez a los 23 minutos, Duván Vergara a los 57, un autogol de Santiago Jiménez a los 78 y Joider Micolta a los 85, ‘la mecha’ se encendió en el estadio Américo Montanini.
El conjunto ‘escarlata’ fue pasivo en la primera etapa, le faltó dinámica, velocidad y profundidad, jugó a ser práctico y no a atacar en demasía al rival, pero en la segunda etapa fue más al frente.
En dos ocasiones, Luciano Pons, a los 24 y 30 minutos, inquietó el arco del portero Santiago Silva, quien evitó los goles. Y aunque el local tuvo el dominio de la esférica y los extremos Vergara y Jan Lucumí no aparecieron en la visita, fue el rojo el que se llevó los puntos.
A los 23 minutos, Marcos Mina lanzó un centro conectado por Gómez para poner en ventaja al América de Cali y lograr encaminar la senda de gol.
Antes de finalizar los primeros 45 minutos del compromiso, el portero ‘escarlata’, Santiago Silva, lograba salvar al equipo en dos oportunidades para ir al descanso con el arco en ceros, siendo figura de la primera parte.
BUC 🆚 AMÉ [0-4]
— América de Cali (@AmericadeCali) February 3, 2025
|90’ +7' ⏱| 𝗘𝗟 𝗟𝗘𝗢𝗣𝗔𝗥𝗗𝗢 𝗡𝗢 𝗟𝗘 𝗧𝗘𝗠𝗘 𝗔𝗟 𝗜𝗡𝗙𝗜𝗘𝗥𝗡𝗢, 𝗟𝗘 𝗧𝗘𝗠𝗘 𝗔𝗟 𝗗𝗜𝗔𝗕𝗟𝗢. 👹 LOS 3 PUNTOS EN EL AMÉRICO MONTANINI SON ESCARLATAS. ¡VAMOS, AMÉRICA! 🔥#BUCxAMÉ#LigaBetPlay pic.twitter.com/144WYvaJkk
Para la segunda mitad, los ‘diablos’ apretaron un poco el acelerador. Mateo Castillo robó un balón y asistió a Vergara, quien anotó el 0-2 a los 57 minutos del compromiso, siendo la primera jugada peligrosa que se dio en el arranque de esta segunda fracción, pues los locales se estaban guardando ante la ofensiva escarlata.
El juego de ataque en el América de Cali continuaba hasta que llegó el autogol de Jiménez a los 78′, tras una jugada individual nuevamente de Mateo Castillo que terminó en el fondo de la red, permitiendo el tanto a uno de los jugadores que más entrega tuvo durante todo el compromiso.
La cuenta la cerró Joider Micolta al minuto 85, pues se formó un contraataque imposible de contener para la escasa defensa ‘leoparda’, permitiendo que el jugador aplicara la tan habitual ‘ley del ex’, pues Micolta salió campeón con Atlético Bucaramanga en el 2024-I y, de hecho, fue vital en el cierre de la temporada.
Finalmente y para ratificar la buena noche escarlata, a los 90+1 el portero escarlata Santiago Silva le atajó un penal a Luciano Pons, delantero rival, para terminar el juego con goleada de 0-4. El siguiente compromiso de América de Cali se llevará a cabo este sábado 8 de febrero ante Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero, de momento a puerta cerrada.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar