Deportes
¿Al América? Hugo Rodallega no se esconde y habla claro de su salida de Santa Fe
Para club, así como para jugador, ha sido un anhelo estar juntos y todo se podría dar en el 2025.
América de Cali pasa horas complicadas luego de su último resultados en los cuadrangulares de Liga Betplay 2024-II. El conjunto rojo, que visitó el pasado miércoles a Deportes Tolima, sumó su tercer partido al hilo sin ganar, eso sin contar la fase regular que acabó de capa caída.
El cuadro americano, aunque intentó, no encontró las formas para poder hacerse con los tres puntos en Ibagué, lo que lo dejó con una sola unidad producto del punto que salvó la fecha anterior contra Once Caldas, en la última casilla del grupo B.
Tal vez uno de los déficits que han tenido los americanos en este remate de torneo, es no contar con un delantero neto que los haga marcar más goles. Con la lesión de Rodrigo Holgado y, a pesar de estar, Adrián Ramos, no cuentan con más recambio de peso.
En Colombia, para ese lugar, siempre se ha hablado de un nombre que anhela vestir dichos colores, pero que por temas contractuales no ha terminado. Es, Hugo Rodallega, mismo que aun estando con Santa Fe, hace un par de días declaró su sueño frustrado de estar en América.
Por esa situación, tras el clásico ante Millonarios de días atrás, al atacante se le preguntó en zona mixta de su futuro. Sin titubear, lo dejó así de claro: “Mi cabeza está acá con Santa Fe, el compromiso siempre ha estado acá con Santa Fe”.
“Yo he sido muy enfático en el tema, quizás molesta la sinceridad o la claridad con la que hablo. Si herí a alguien, siempre soy el que pido disculpas, pero no lo hago con la intención de herir sentimientos ni de jugar con la ilusión de alguien”, agregó sobre los rumores.
Dando un parte de calma a los aficionados bogotanos de su estadía, expresó: “Ustedes han visto acá, el hincha sabe que yo he tenido el compromiso desde el momento uno que firmé contrato acá”.
“Siéndoles sincero, también se está manejando la opción de poder extender el contrato, así que vamos a ver qué sucede, vamos a esperar los próximos días, pero mi cabeza y mi todo está acá”, cerró.
Estas declaraciones del goleador podrían cerrar por completo la ilusiones de los hinchas de América por tenerle en un futuro, no obstante, todo podría depender de que en verdad el arreglo llegue a buen término con Santa Fe.