Deportes

América de Cali quiso ‘madrugarle’ al partido clave ante Chicó; esto decidió el cuerpo técnico

El duelo en Tunja por la fecha 18 se jugará el jueves 6 de noviembre.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Los jugadores del América de Cali salen con caras largas tras el empate contra Envigado.
América lucha por meterse a los ocho de la Liga II de 2025, pero también buscará el paso a la final de la Copa Colombia. | Foto: Raúl Palacios / El País

5 de nov de 2025, 04:45 p. m.

Actualizado el 5 de nov de 2025, 04:45 p. m.

América de Cali tiene una situación compleja porque debe resolver dos temas primordiales que podrían salvar el semestre: definir su clasificación a los ocho de la Liga, y remontar tres goles ante Nacional por Copa Colombia.

Por ahora, los rojos de Cali piensan en lo que tienen a la vista: el duelo aplazado por la fecha 18 de la Liga colombiano ante Boyacá Chicó.

Este compromiso por fin se jugará el jueves 6 de noviembre en el estadio La Independencia de Tunja, desde las 6:10 p.m., seguramente con una buena presencia de aficionados escarlatas.

Para este partido, el cuerpo técnico encabezado por David González, decidió que el plantel viajara este miércoles a primera hora a la capital colombiana, y después a Tunja.

Por lo regular, América viaja el día anterior al compromiso, pero siempre en horas de la tarde-noche, para aprovechar el día y entrenar los últimos movimientos tácticos en la sede de Cascajal.

Sin embargo, la logística ahora fue diferente y el equipo se desplazó con mucho tiempo de anticipación, tal vez queriendo el técnico David González darle más tranquilidad a un plantel que viene golpeado por la derrota ante Nacional, por Copa Colombia.

Imagen del partido entre Atlético Nacional y América de Cali por la ida de las semifinales de la Copa Colombia 2025.
Imagen del partido entre Atlético Nacional y América de Cali por la ida de las semifinales de la Copa Colombia 2025. | Foto: X de @AméricadeCali

Ante Chicó, América necesita ganar para meterse al grupo de los ocho. El equipo escarlata ocupa parcialmente la casilla 11 con 23 puntos, y una victoria el jueves lo meterá al grupo de los ocho, por diferencia de goles.

Mientras América tiene 23 puntos y más dos (+2) en la diferencia, Alianza Valledupar es octavo con 26 unidades y más uno (+1) en ese ítem.

Después de este compromiso, los rojos de Cali enfilarán baterías para medirse el domingo 9 de noviembre al Unión Magdalena, también por Liga, en el compromiso que le podría asegurar su permanencia en el grupo de los ocho.

Posteriormente, América se concentrará en lo que será el duelo de vuelta por las semifinales de la Copa Colombia ante Atlético Nacional.

Este partido fue programado para jugarse el domingo 16 de noviembre desde las 5:00 p.m. El cuadro escarlata pierde la serie después de caer estrepitosamente 4-1 en el juego de ida que se llevó a cabo en el Atanasio Girardot.

Imagen del partido entre Millonarios y América de Cali por la fecha 14 del segundo semestre de la Liga colombiana.
Cristian Barrios ha venido recuperando su nivel en la Liga. | Foto: Lina Gasca - Colprensa

América deberá ganar por tres goles para igualar la serie y llevar a la definición desde el punto penal, o en el mejor de los casos, vencer al cuadro paisa por cuatro anotaciones para avanzar de manera directa a la gran final de la Copa Colombia.

En el 2024, justamente el onceno vallecaucano perdió la final con el elenco paisa.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes