deportes
América de Cali empató en Argentina y mantiene vivo el sueño de la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana
Los ‘Diablos Rojos’ se van contentos del Docú de cara a lo que viene

América conquistó un punto valioso en su visita a Huracán, al empatar este miércoles 0-0 en Buenos Aires, en partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa Suramericana.
Con este resultado, el conjunto escarla se ubica en la segunda casilla con cinco puntos, mientras el elenco argentino se queda líder con siete, a la espera del juego de este jueves, en este mismo Grupo C, entre Corinthians y Racing.
Los primeros 10 minutos de juegos fueron buenos para la visita. De hecho, la más clara opción en el inicio del juego fue para el rojo, que en una jugada colectiva entró al área, Rodrigo Holgado eludió a un rival y, en el mano a mano, el argentino definió y el arquero Hernán Galíndez mandó el remate al tiro de esquina.
Después de esto, comenzó a meterse en el juego el ‘globito’, quien presionó a su contrincante, haciéndolo equivocar y lo llevó a tratar de cortar el juego con las faltas, al no poder sostener la pelota, sin embargo, no lo sufría.

Y cuando transcurría el minuto 23, se produjo la primera variante. Marcos Mina se torció el pie izquierdo y tuvo que ser relevado, por lo que en la visita ingresó Esneyder Mena.
Luego, tras varios minutos donde el local apretaba y el visitante mostraba su jerarquía en defensa, el cuadro de ‘los diablos rojos’ volvió a intentar generar peligro y así fue.
En una jugada colectiva, Candelo le pasó la pelota a Holgado, quien desde el punto penal habilitó con un taco a Juan Fernando Quintero y este estrelló su remate en el palo.
A los 38 respondió el cuadro argentino con una doble opción de gol, en donde el portero Jorge Soto se agrandó ante los remates a quemarropa de Sequeira y Mazzantti, pero ninguno de los dos pudo vulnerar el arco de Soto.
Con oportunidades de gol erradas de parte y parte, se cerró el primer tiempo sin goles en Buenos Aires.
Para la etapa complementaria, en los primeros 15 minutos el equipo local hizo valer su nombre y se convirtió en un ‘Huracán’, arrasando al rival, al que inquietó y de nuevo apareció Soto para salvar al equipo, a los 55 minutos.

Pasado este tiempo, el conjunto escarlata se tomó confianza, recuperó el balón y empezó a inquietar a su rival, que se desesperó, y al que puso en aprietos, mientras controlaba el juego con la pelota.
Del minuto 70 en adelante, debido al desgaste físico, tanto el técnico ‘Polilla’ Da Silva, como Kudelka, movieron los bancos. Por el lado argentino para atacar, mientras en la visita para evitar riesgos en campo propio.
El partido entró en un letargo, que fue aprovechado por el rojo para bajarle el ritmo al juego y alejar a su rival del pórtico de Soto.
En los minutos finales, Huracán intentó desequilibrar el juego, más con ganas, que con fútbol, mientras que el rojo se dedicó a cuidar el empate, por tal razón el juego terminó con un 0-0.
En la fecha 4 de la Copa Suramericana, el América de Cali tendrá que visitar a Corinthians, el próximo martes 6 de mayo, a las 7:30 p.m.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar