Deportes
Alerta: excomisionado de la Policía española destapa la olla y denuncia que el Real Madrid ha sobornado árbitros
El Presidente del club ‘merengue’, Florentino Pérez, es el señalado de este proceder.
No paran los escándalos en el fútbol español. A lo del beso robado del dirigente Luis Rubiales a la futbolista campeona del mundo con España, Jenni Hermoso, y al caso ‘Negreira’ del Barcelona –supuestamente favorecido por réferis-, se suma ahora un nuevo suceso en donde está inmerso gravemente el prestigioso club Real Madrid.
Los últimos meses en el balompié español están siendo bastante convulsionados. Paro de futbolistas mujeres, jugadoras que se niegan a representar a la selección de España, barrida en la Real Federación Española de Fútbol con muchas renuncias, el máximo dirigente del fútbol envuelto en líos judiciales y los principales clubes del país señalados de hacer sobornos.
Este martes el medio catalán RAC1 entrevistó en exclusiva al excomisario del Cuerpo de Policía Nacional, José Manuel Villarejo, quien delató los supuestos hechos de sobornos que habría hecho el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, supuestamente mucho antes que el Barcelona con su reconocido ‘caso Negreira’.
En la entrevista con el periodista Jordi Basté, el señor Villarejo aseguró que mientras investigaba al expresidente del Barcelona, Sandro Rosell –quien pagó cárcel pero luego salió libre de lo acusado- por el caso del independismo se dio cuenta que lo único que había hecho el dirigente no era en la política sino en lo deportivo con la ‘compra de árbitros’.
Sin embargo, para señalar el caso de Rosell, Villarejo aseguró que el Barcelona no había sido el primer club en estar inmerso en caso de corrupción arbitral, incluso precisó que “todos los presidentes” lo han hecho y agregó que “de alguna manera, en el Real Madrid, antes de eso [del caso Negreira] ya se había detectado lo mismo”, dice el informe del medio catalán RAC1 en su página web.
Eso sí, Villarejo en la misma entrevista señaló que el ‘caso Negreira’ ya está judicializado, cosa que no ocurrirá con Florentino Pérez y el Real Madrid.
Al mandamás del Real Madrid no le pasará nada porque es “intocable”, incluso añade que es “imposible judicializar nada que afecte a Florentino Pérez” y asegura: “Quien se atreviera a hacerlo sería un suicida”, indica Villarejo.
Además, José Villarejo habló que una vez un importante político de España, Alfredo Pérez-Rubalcaba, “que era un forofo del Real Madrid”, le reveló que “ni se me ocurriera ir al palco del Madrid porque que es un estudio de televisión tremendo”.
“Villarejo ha dicho dos cosas, que Florentino había sobornado a árbitros y dice que es intocable también. De la primera, si tiene algo, que lo demuestre. Villarejo habla mucho, tiene pico y las tácticas de Villarejo que hemos conocido para denunciar cosas son increíbles, muy condenables. Por eso muchas veces hablo de ‘periodistas estilo Villarejo’, te inventas una noticia, la publicas y luego la llevas a un juzgado para intentar ver qué...”, comentó Tebas.
En acto seguido el dirigente español ratificó la posición de Villarejo sobre Florentino Pérez: “la segunda parte, que dice que Florentino es intocable, que se lo había dicho Rubalcaba, esa creo que me la creo. Esa me la creo, porque no es que lo diga Villarejo, es una cosa vox populi en este país. Lo sabe todo el mundo, es un dato objetivo. Rubalcaba era muy amigo de Florentino y me cuadra todo. Porque como es intocable, que lo diga Rubalaba que era muy amigo de Florentino y que se lo diga a Villarejo, que era Policía y como Rubalcaba fue Ministro del Interior, está dentro de lo que me podría cuadrar”.