Deportes
A Jaminton Campaz se le suma otro pretendiente en Argentina, además de Rosario Central
El colombiano es uno de los ‘apetecidos’ al sur del continente.
Jaminton Campaz viene de hacer una campaña bastante positiva con Rosario Central. Bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, exentrenador de Millonarios, el colombiano fue uno de los protagonistas en el título que obtuvo el ‘canalla’.
No obstante, tras varias semanas de negociación para seguir en Rosario, parece que no han podido llegar a un acuerdo las partes. Por tanto, Jaminton tendría que volver al fútbol de Brasil. Aunque en el camino le apareció otro pretendiente: River Plate.
Aunque no hay diálogos formales entre River y Gremio, el presidente ‘millonario’, Jorge Brito, habló con ESPN y dijo: “No nos lo ofrecieron ni tuvimos una charla, pero sabemos que Jaminton Campaz tiene características muy interesantes para nosotros, Demichelis lo considera muy bien”.
De hecho, el directivo no cerró la puerta a un fichaje en 2024. Sin embargo, hasta el momento, y con las partes sin ningún contacto aún, parece cuestión de tiempo. Eso sí, con tal de que el técnico apruebe su llegada, las cosas podrían llegar a marchar bien.
¿El futuro de Jaminton está en Gremio?
“Rosario Central ejecutó la compra del 50% de los derechos económicos del volante ofensivo Jaminton Campaz, como estaba previsto en la opción del contrato de préstamo del atacante”, indicó el ‘tricolor gaúcho’ en un comunicado.
“Pero el jugador y el club argentino no llegaron a un entendimiento para un nuevo contrato y, de esa forma, Campaz regresa al Gremio, actual titular de su vínculo federativo”, agregó.
Campaz, de 23 años, dos veces internacional con la selección de Colombia, protagonizó una de las novelas del actual mercado de fichajes de Sudamérica.
Desde su llegada a Rosario, en febrero de 2023, disputó 43 partidos, anotó 10 goles y dio nueve asistencias.
Con Gremio jugó el Brasileirao de ese año, en el que cayeron a segunda división. La temporada siguiente hizo parte del plantel que selló el regreso a la primera categoría.
*Con información de AFP