Deportes
A domar a las ‘Leonas’: una motivada Selección Colombia busca el tiquete para los octavos de final del Mundial Sub 20
El duelo en El Campín comenzará a las 8:00 p.m.
Colombia apuesta este martes por otro triunfo que le permita ser una de las clasificadas por el Grupo A, a los octavos de final del Mundial Sub 20 de fútbol femenino.
El combinado nacional se mide desde las 8:00 p.m. a las ‘Leonas’ de Camerún, seguramente con la presencia de más de 25 mil aficionados en el estadio El Campín de Bogotá.
Colombia viene de ganar 2-0 a Australia en un partido muy exigente, mientras que Camerún, en su primera salida, empató 2-2 con México en un duelo de toma y dame.
Para el compromiso de este martes, el seleccionado colombiano sufrirá la dura baja de Karla Viancha, jugadora que se lesionó de consideración ante Australia, y que por ese motivo se perderá el resto del Mundial.
Es muy posible que en reemplazo de la jugadora del registro de Santa Fe, el técnico Carlos Paniagua se decante por Maithé López, quien juega en el Real Santander.
“Es una lástima que perdamos a Karla Viancha apenas empezando el Mundial; sufrió una dura entrada y ahora se queda por fuera del torneo. Vamos a analizar cómo recomponemos las cargas para afrontar este duro compromiso”, dijo el técnico Carlos Paniagua.
El resto de la formación no sufrirá cambios, lo que quiere decir que se mantiene la columna vertebral con Luisa Agudelo en el arco, Mary José Álvarez en la defensa, Juana Ortegón en el mediocampo, y Linda Caicedo y Gabriela Rodríguez en el ataque.
La clave es el balón
Colombia deberá tener especial cuidado de Naomi Eto, la velos y desequilibrante mediocampista ofensiva que hizo los dos goles ante México.
Camerún cuenta con otras jugadoras desequilibrantes y veloces como Nina Ngueleu y Mana Lamine, quienes siempre intentan hacer valer su rapidez atacando por las bandas.
La propuesta del combinado nacional deberá ser con el balón a ras de piso, buscando siempre a Linda Caicedo y a otras dos flechas que tiene el equipo en ataque, como son Karla Torres y Gabriela Rodríguez.
Colombia está motivada porque sabe que un triunfo en el estadio bogotano la clasifica de manera anticipada a los octavos de final del Mundial Sub 20.