Entretenimiento
Esta es la historia tras el éxito de Ryan Castro y su himno de la Selección Colombia
Tras un mes de su lanzamiento, continúa en el número uno en Colombia, siendo en tendencia en más de diez países de América Latina, además de Estados Unidos y España
Redacción de Colprensa
Aunque los organizadores de la Copa América de Fútbol que tendrá su final este domingo en la ciudad de Miami (Estados Unidos), eligieron a ‘La Puntería’ de Shakira como canción oficial de la competencia, ha sido otra canción, de otro artista colombiano, que se ha robado el show en este certamen continental.
La Selección Colombia llegó a la Copa América con un amplio invicto y un estilo de juego que la llevaron a ser una de las favoritas para llegar a las instancias finales, como lo ha logrado, y ahora se prepara para disputar la final frente a la actual campeona del torneo y Campeón del Mundo, Argentina, donde la propia Shakira, al estilo Super Bowl, será la encargada del espectáculo de medio tiempo.
Además, en cada de uno de los encuentros que ha disputado en distintas ciudades de Estados Unidos, ha actuado como local. En la Semifinal frente a Uruguay, fueron 60 mil colombianos en las tribunas, frente a diez mil uruguayos.
Esa ‘fiebre amarilla’, como se le ha denominado a la hinchada colombiana, que se toma los alrededores de los hoteles donde concentra la Selección Colombia, así como los estadios, siempre es bulliciosa, colorida y con la música a todo volúmen, repitiendo de manera constante ‘El ritmo que nos une’, la canción que el artista colombiano Ryan Castro realizó para la Selección Colombia.
La cercanía del artista a algunos miembros del seleccionado colombiano, hizo más fácil que la canción fuera posible, incluso contando en ella con las voces de Luis Díaz y Juan Fernando Quintero, con un lanzamiento el pasado 8 de junio, que de inmediato fue número uno en Colombia, y rápidamente ha sido in track viral en buena parte de América Latina e incluso Estados Unidos y hasta España.
Casi un año tomó la creación de esta canción, de la mano de Ryan Castro y su equipo de trabajo, junto a su sello discográfico Sony Music y la propia Federación Colombiana de Fútbol, que no perdieron la oportunidad y en la realización del video musical integraron famosas marcas como Gatorade y Betplay, que llegaron a generar polémica.
Los resultados para el artista colombiano no pueden ser mejores. En el primer mes de difusión de ‘El ritmo que nos une’, logró superar los cien mil seguidores en plataformas como Spotify y Youtube, con más de 50 millones de visitas durante el mismo periodo de tiempo.
‘El ritmo que nos une’ es una canción urbana que tiene como una de sus claves la interesante mezcla entre las gaitas con el beat urbano, lo que la hace pegajosa y a la vez, con mucho sabor colombiano.
En Colombia la celebración no para y otras canciones icónicas que suenan en cada torneo como parte de la fiesta tricolor han vuelto a ganar popularidad, como en el caso de “‘Yo soy Mundial” de Diomedes Diaz, Juancho Rois que realizaron para apoyar la Selección Colombia para el Mundial Italia 1090.
En los últimos 28 días, la canción ha tenido un incremento de 1.700% de reproducciones, siendo Colombia, Estados Unidos, Canadá y España los países donde más la escuchan.
También se han vuelto a escuchar canciones como ‘Fiesta’ del Grupo Raíces, también para el Mundial Italia 90. Para Brasil 2014, que marcó el retorno de la Selección Colombia a una cita mundialista tras 16 años, el dúo Cali & El Dandee con ‘Gol’, y hasta ‘Colombia tierra de todos’ del Grupo Niche.