Como hacer
Los cinco errores que podrían hacerlo envejecer de manera repentina
No le sume años a su vida. Cambie su alimentación y sus rutinas para contar con una piel radiante y de apariencia juvenil.
1. El sobrepeso
Tener muchos kilos de más lo harán ver mucho mayor, además que su piel sufrirá las consecuencias de una mala alimentación.
El portal Todo para ellas recomienda adoptar una dieta saludable con la cual podrá empezar a cambiar esa obesidad y a mejorar su apariencia.
Y es que cuando se come bien, se promueve también la salud de la piel. Tenga presente que la comida grasosa, el exceso de café y las bebidas azucaras harán todo lo contrario a otorgarle una piel radiante.
2. La comida chatarra
La comida chatarra puede acelerar el proceso de envejecimiento al cargar el sistema con radicales libres. Por ello lo que no puede faltar de manera diaria es el consumo de frutas y verduras frescas.
Además debe tener presente que las frutas y verduras son bajas en calorías, por lo que se pueden consumir en gran cantidad, sin temor a engordar.
3. Falta de sueño
Algo que lo puede envejecer rápidamente es no dormir lo suficiente, además que puede producir estrés y fatiga. Los especialistas recomiendan dormir al menor por siete horas para estar sanos.
Una buena noche de sueño le ayudará a mejorar su estado de ánimo, lo protegerá contra el estrés y una serie de enfermedades como las cardiacas y la diabetes.
Tenga en cuenta que según los dermatólogos, la piel se recupera durante el sueño.
4. La falta de ejercicio
El no realizar alguna actividad física es una gran amenaza para la salud. Quienes llevan un estilo de vida sedentario y los que realizan ejercicio de manera constante tienen una diferencia de edad y apariencia bastante significativa.
Las investigaciones demuestran que las mujeres que no hacen ejercicio son biológicamente ocho años mayores, y esto ocurre precisamente porque las células envejecen más rápido con un estilo de vida sedentario.
5. El uso de dispositivos tecnológicos
Si trabaja frente a un computador durante todo el día, trate de relajarse caminando al aire libre y pasar unas cuantas horas alejada de dicha tecnología.
Si trabaja durante largos periodos frente al ordenador, tenga presente que debe cuidar sus ojos y sobre todo su piel, debido a la radicación de estos dispositivos electrónicos que pueden penetrarla profundamente.
En este caso utilizar las cremas hidratantes será primordial para evitar que su piel se vea mucho mayor