Colombia
“Si no paramos lo mata”: hombre llevó atado a un perro a su bicicleta hasta que el animal colapsó
Dos mujeres denunciaron un caso de maltrato animal en la vía Bogotá- Cota.
A través de un video que fue subido en redes sociales, en el que se pudo evidenciar un caso de maltrato animal en la vía Bogotá-Cota. Gracias a la intervención de dos mujeres lograron rescatar a un perro que estaba atado del cuello a una bicicleta, en la que se veía forzado a correr, mientras que el hombre que lo arrastra no se preocupaba por el bienestar del animal.
Este hecho se registró el pasado lunes, 11 de marzo, según los denunciantes, el sujeto llevaba al canino atado a la bicicleta a un ritmo agotador, y tiempo después el animal colapsó. Aunque era notorio la condición del perro, el hombre no se detuvo y siguió obligando al perro a continuar el camino.
Y por esta razón, en el punto que el canino no podías más y era obligado, dos mujeres son las que intervinieron al darse cuenta de la situación que estaba pasando.
En el video una de las mujeres relata que se detuvieron a rescatar al perro, pues si no paraban seguramente le hubiera pasado algo peor. Además, se puede apreciar cómo lograron cargar al canino hasta el césped y darle agua para que lograra recomponerse.
📌 Maltrato animal: en Bogotá, un hombre llevaba atado a un perro a su bicicleta hasta que el animal colapsó. Detalles en 👉 https://t.co/I8u0KYQxQi
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) March 13, 2024
🎥 Video: redes sociales pic.twitter.com/sthhXLr3rG
Sin embargo, la situación se volvió violenta, pues el hombre fue agresivo a tal punto de golpear a una de las mujeres y amenazarla con palabras despectivas.
Ante este hecho, varias personas que estaban en el lugar y observaron cómo este hombre agredió a las mujeres, y además maltrató al perro, se unieron para confrontarlo. Por lo que, el sujeto, al verse acorralado, decidió llamar al supuesto dueño de una guardería en donde estaría el perro, para luego llegar al lugar y llevarse al canino.
A pesar de que el animal fue trasladado por una camioneta, las mujeres no se quedaron tranquilas y decidieron seguir la furgoneta hasta donde llevarían al perro, para así asegurarse que estaría a salvo. Sin embargo, el carro no tenía letreros identificativos o dirección, lo que agrega más preocupación a este lamentable incidente.
Por último, las denunciantes ante este caso de maltrato animal registraron la casa en donde supuestamente se encuentra el perrito, en que la señalaron como la supuesta “guardería canina”, y aunque la casa no tenga dirección, lo marcaron como km 2 vía Chía Cota, con este video dejaron la evidencia audiovisual por si llega a suceder otro incidente de estos.