Colombia
Se identificó nueva estafa con fotomultas en el país; conozca cómo no caer en ellas
Debido a la llegada de la época decembrina, los casos de esta clase de hurto aumentaron. Las autoridades recomiendan estar alerta.
La Federación Colombiana de Municipios alertó a la comunidad que se está presentando una nueva modalidad de estafa que involucra a las fotomultas del país, por lo que pidió estar atentos y confirmar si en realidad la información que llega a los canales de información de cada ciudadanos son reales.
De acuerdo con la Federación, la modalidad consiste en que se están enviando supuestas fotomultas a los conductores, con un mensaje de urgencia de pago, para que así las personas accedan a consignar dinero a los delincuentes.
“Encontramos varias páginas web, que se suman a las que hemos denunciado en el últimos días, que están estafando con el pago de multas de tránsito a la ciudadanía con una supuesta amnistía con un pago único de $100.000 pesos para quedar al día “, dijo Sandra Milena Tapias, directora nacional Simit de la Federación Colombiana de Municipios.
Además, Milena Tapias comentó que dichas páginas dirigen a la ciudadanía al siguiente número de Whatsapp: 3234961756, el cual en realidad no tiene relación alguna con la Federación Colombiana de Municipios.
En ese sentido, la Federación anunció que las siguientes son algunas de las páginas web que se han calificado como fraudulentas y que tratan de estafar por medio de la modalidad ya mencionada:
- simitcomparendos.com
- simitcomparendos.tienda
- simitcomparendos.online
- comparardossimit.com
- comparendosaldia.com
- fcm-comparendospagosyacuerdosgov.com
- pagatucomparendo.com/
- resuelvetucomparendo.com/
- tranquimultas.com/
- solucionatumulta.com/
- simitconsultamultas.com
- simitmultas.com.co
- multas-pagar.com
- simit-comparendo.com
- fmc-pagar.com.co
- simit-comparendo.online
En ese sentido, la Federación comentó que la página real para realizar la consulta y pago de los comparendos es fcm.org.co/simit. Además, recomendó a la ciudadanía a no entregar datos personales a ninguna persona, y solamente creer en las informaciones emitidas por la Federación Colombiana de Municipios, las autoridades de tránsito de cada uno de los municipios del país y las demás autoridades de movilidad de los territorios. Asimismo, bajo ningún motivo consignar dinero exigido en las páginas anteriormente enlistadas.