Colombia
Salen a la luz nuevos detalles del asesinato a conductor de camioneta Toyota en Bogotá
El hombre fue ultimado por dos sujetos que se movilizaban en moto, en el centro de la capital colombiana. Al parecer, se trataba de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales
En la mañana de este lunes 27 de noviembre se registró el cruel asesinato de un hombre que se movilizaba en una camioneta Toyota TXL, la cual estaba parqueada en una de las calles del centro de Bogotá.
De acuerdo con Blu Radio, el hombre que estaba en la lujosa camioneta fue atacado por dos hombres que se transportaban en una moto y que atacaron a tiros al conductor de este vehículo.
La víctima mortal fue identificada como Diego Alejandro Aristizábal, de 41 años, quien según lo informado por el medio radial, este hombre tenía antecedentes por homicidio en 2002 y anotaciones por concierto para delinquir y lesiones culposas.
Las autoridades locales manejan la hipótesis de que este caso de sicariato se trató de un ajuste de cuentas entre banda delincuenciales de la capital colombiana, pues en el lugar donde ocurrieron los hechos se tiene una alerta por las disputas para controlar el microtráfico de estupefacientes.
Asimismo, la información preliminar indica que los dos sicarios se le posicionaron a la víctima mortal al lado de la ventana al conductor y le propinaron varios disparos en la cara y la cabeza, lo que generó su muerte inmediata dentro de la camioneta.
Los delincuentes terminaron huyendo entre los callejones del sector, de acuerdo con la información entregada por la emisora.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y septiembre de 2023, en la capital colombiana se registraron 795 homicidios y 37 de ellos se dieron en la localidad de Los Mártires, precisamente donde ocurrió este asesinato, por lo que se evidencia que a lo largo del año se han dado fuertes disputas entre las bandas criminales del sector.
De igual forma, la entidad que está a cargo de Óscar Gómez Heredia señaló que se han registrado 4.689 denuncias por delitos sexuales en Bogotá.