Colombia
Robo de tractomula terminó en grave accidente en Bogotá: un niño quedó atrapado
El responsable fue capturado por las autoridades.
En la madrugada de este miércoles 18 de diciembre se presentó un aparatoso accidente de tránsito en donde, una tractomula que había sido robada, se chocó contra un carro particular en donde se movilizaban un hombre y su hijo de cuatro años.
Según lo informado por las autoridades, el delincuente habría robado el vehículo pesado en el municipio de Soacha y en medio de su huida entró a Bogotá, pero al notar la presencia de las autoridades comenzó una pequeña persecución, en donde terminó perdiendo el control del camión, ocasionando que invadiera el carril central y se volcará sobre un carro particular.
El siniestro se presentó sobre la Avenida Boyacá, en el sector de La Esperanza, en la localidad de Fontibón.
Debido al fuerte impacto, el hombre y su hijo quedaron atrapados dentro del carro. En total, los organismos de socorro tardaron más de una hora realizando maniobras para sacar al hombre y su hijo de los metales retorcidos del carro.
“El ladrón salió por la puerta derecha con las manos en alto. Varias mujeres que iban en otros vehículos ayudaron a sacar al niño rompiendo el panorámico trasero. El padre estaba consciente, pero con las piernas atrapadas”, le dijo un testigo a Noticias Caracol.
Según el reporte oficial, el hombre resultó con graves fracturas en sus piernas y fue llevado a un centro hospitalario en donde recibe atención médica, mientras que el menor de edad no resultó con lesiones y ya se encuentra con sus familiares.
El presunto atracador fue detenido por la Policía.
#Atención Aparatoso accidente Bogotá: ladrones robaron tractomula y se estrellaron contra un carro en Av. Boyacá. Hay un capturdo #MañanasBlu pic.twitter.com/f6Xz0rclj7
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) December 18, 2024
Así fue el atraco
Según lo informado por el Ojo de la Noche de Noticias Caracol, la tractomula robada provenía del puerto de Buenaventura, pero cuando pasaba por Soacha antes de entrar a la capital del país, el conductor fue interceptado por criminales, quienes lo retuvieron y luego se llevaron el camión.
Asimismo, las autoridades confirmaron que hasta pasadas las 6:00 a.m., el conductor del vehículo hurtado no aparece, pero las autoridades ya adelantas actividades para poder dar con su paradero.