CUNDINAMARCA
Rescataron con vida a nueves trabajadores que estaban atrapados en mina de Cundinamarca
Inicialmente se conoció que, en cuanto se presentó el derrumbe, llegaron al lugar voluntarios y las autoridades para socorrer.
Nueve personas que resultaron atrapadas a 40 metros de profundidad este miércoles en el municipio de Lenguazaque, Cundinamarca, a raíz de un derrumbe en una mina de carbón, fueron encontrados con vida.
Los nueve mineros salieron sin mayores consecuencias de salud en la madrugada de este jueves y, de manera preventiva, fueron llevados al Hospital El Salvador, de Ubaté.
Lea además: Funcionaria del canal TRO falleció luego de que la tumbaran de la moto en un intento de hurto
Las labores de rescate fueron adelantadas por voluntarios de la defensa Civil de Chía, personal de la Agencia Nacional de Minería y del Grupo de Seguridad y Salvamento Minero.
“En el lugar de los hechos nuestros voluntarios desplegaron toda su capacidad operativa y de respuesta para prestar atención pre-hospitalaria y apoyo logístico a los afectados y sus familias”, señaló la Defensa Civil.
Inicialmente se conoció que, en cuanto se presentó el derrumbe, llegaron al lugar voluntarios y las autoridades para socorrer.
Mediante un ducto lograron comunicarse con los afectados para saber el estado de salud y, asimismo, poder mantenerlos hidratados. Los trabajadores se encontraban, previo al deslizamiento de tierra, en un socavón que tenían de refugio en la mina.
Lea también: ELN liberó a seis miembros de la Fuerza Pública tras recientes acercamientos con el gobierno
Las autoridades no han llegado aún a ninguna conclusión sobre lo que originó el derrumbe que puso en riesgo las vidas de los nueve mineros.
Es de recordar que en junio de este año, en una mina aledaña, se presentó un derrumbe que atrapó a cinco trabajadores a 50 metros de profundidad por 30 horas.