Colombia
Perro de raza pitbull atacó a un niño de 10 años y le dejó secuelas en el rostro
Los padres del menor agredido anunciaron acciones civiles contra la dueña de la mascota.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

6 de dic de 2025, 12:14 a. m.
Actualizado el 6 de dic de 2025, 12:15 a. m.
Noticias Destacadas
Un padre de familia denunció este viernes, ante los medios de comunicación, la agresión de la que fue víctima su hijo de 10 años por parte de un perro de raza Pitbull, en hechos ocurridos en el edificio Río Alto, ubicado en el norte de Barranquilla.
Jaime Andrés Delgado, padre del menor de edad, dijo a Emisora Atlántico que el hecho sucedió en horas de la tarde del día miércoles 3 de diciembre, cuando su hijo llegó a buscar un compañero en el piso 11 de la torre 1A, de la edificación. De un momento a otro apareció el perro y lo atacó.
En imágenes que circulan en las redes sociales, se ve al niño tratando de tocar la puerta de uno de los apartamentos, cuando aparece un perro y se le abalanza. El niño trata de protegerse, pero por unos 20 segundos el animal logró mantenerlo atrapado.

La dueña del perro trató de impedir la agresión al final, pero no fue posible, porque el animal fue más fuerte y al fin agredió al niño en el rostro.
Jaime Andrés Delgado, padre del niño atacado por el perro Pitbull en un edificio de apartamentos en Barranquilla, narró a Emisora Atlántico, que lo que pasó fue que su hijo estaba en su apartamento y un amiguito fue a buscarlo para jugar.
“En el conjunto donde nosotros vivimos, aquí en el norte de Barranquilla, hay una cancha sintética interna y bajan a jugar fútbol regularmente. Bajaron, pero como faltaban dos amiguitos, entonces subieron a buscar al niño, mi hijo con otros dos amigos.
Y mientras estaban timbrando la puerta, el niño salió a atenderlo, estaban hablando ahí, una señora se baja el ascensor, entró a su apartamento y como a los 30 segundos sale con una bolsa en la mano, o sea con la mano ocupada, y al abrir la puerta el perro sale del apartamento y arremete contra mi hijo de forma directa”, narró.
Indicó que el ataque del canino duró como unos 20 segundos aproximadamente. “Pero eso es una eternidad uno con un perro encima. Y le ocasiona a mi hijo heridas en la cara, en la nariz; que era una herida de más de 4 centímetros, en la mejilla le arrancó un pedazo y tiene la nariz y el mentón con lesiones”.

Sostuvo que es lamentable y reprochable que esto suceda “por la mala tenencia de un animal de esos que ni siquiera deberían traer un conjunto residencial donde hay a tantos niños”.
Sobre la atención y el estado de salud de su hijo contó que desde el día que pasaron los hechos, que fue el 3 de diciembre en horas de la tarde, fue trasladado a la Clínica Portoazul. “Allá un cirujano plástico, que estaba de turno, le hizo un procedimiento, como una especie de colgajo con la piel que él tenía colgando y la pegó nuevamente, la cosió, le puso sus gasas y le formuló sus antibióticos”.
Dijo que el galeno le recomendó mucho cuidado para que el área no se vaya a infectar. “Es lo más importante porque si se infecta, puede haber complicaciones y habría que hacerle un procedimiento diferente. Obviamente, el niño me va a quedar con marcas y cicatrices en la cara por esta causa”.
Indicó que tomará acciones contra la dueña del perro Pitbull. Y por tratarse de un animal emprenderá acciones civiles y no penales.
“La verdad estuvimos en la Fiscalía para poner la denuncia y llevado a Medicina Legal para valoración. Y pensamos iniciar un proceso de demanda por lesiones a un menor de edad, por todo el tema de la mala tenencia de un animal, por todo el daño que le va a causar esto al niño: psicológico, estético y a nosotros como papás. Porque de un momento a otro te cambia la vida y esas cosas que uno no se imagina que van a pasar por causa de una mala tenencia de un animal”.
6024455000







