Colombia
Padre de estudiante de medicina pide a la Fundación San Martín que deje graduar a su hijo
Siete estudiantes tienen abierto un proceso disciplinario, entre ellos está Luis David.
Debido a un enredo administrativo, Luis David podría perder la posibilidad de graduarse el próximo 15 de diciembre.
El mayor Alejandro Escaño, su padre, habló con la revista SEMANA y contó lo que viene sucediendo desde hace unas semanas atrás cuando un estudiante de la universidad fue señalado de haber pagado por un examen de inglés.
Al parecer a la decanatura llegó un anónimo y de inmediato empezaron las pesquisas. Cabe mencionar que los estudiantes de la Universidad presentan dos pruebas de inglés: la ‘Saber Pro’ y el ‘Examen MET’ avalado por la Universidad de Míchigan.
La universidad cotejó los dos exámenes y en el caso de siete estudiantes que habían pasado las pruebas, los resultados eran diferentes. A dichos estudiantes la decanatura les abrió un proceso disciplinario. Entre ellos estaba Luis David.
Cuando los estudiantes estaban en medio de la rotación de los hospitales, la decana pidió que estos presentaran una prueba adicional, pese a que la prueba la cual es requisito para el grado ya estaba cumplida.
Por ello los estudiantes, al ver embolatado el requisito de grado, decidieron instaurar una tutela.
Según el padre de familia, al parecer como consecuencia de dicha tutela, la decanatura decidió abrir a todos una investigación disciplinaria de manera rápida, en la cual los llaman a descargos en 10 días.
“Con eso quieren frenar el grado de nuestros hijos faltando apenas unos días, porque el grado es el 15 de diciembre”, recalcó el mayor Escaño.
Además, la universidad emitió un comunicado señalando que los estudiantes que tienen investigación disciplinaria no se pueden graduar.
Su padre menciona que el joven realizó sus estudios con mucho esfuerzo y que su sueño de ser médico fue muy trabajado.
“Después de tanto esfuerzo, tanto sacrificio, se les hace fácil ir en contravía de todo y no graduarlos. Ha sido mucho lo que ellos han trabajado y lo que nosotros hemos gastado. Después de todo ese esfuerzo y de que él ha sido un alumno impecable, no es justo este desenlace”, sostuvo.
Añadiendo además que “no ha perdido una materia. Siempre ha estado en los mejores puestos de la universidad. Allá lo quieren mucho. Y así como a él, a todos los compañeros. Son siete alumnos”.