Colombia
Nueva declaración clave en caso de joven apuñalado en Itagüí: hermana rompe el silencio sobre el ataque
La mujer le hizo un llamado a las autoridades para que eviten a toda costa que hechos de este tipo se vuelvan a presentar.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

14 de ago de 2025, 03:10 p. m.
Actualizado el 14 de ago de 2025, 03:10 p. m.
Noticias Destacadas
Una nueva arista salió a la luz en el caso de Esteban Yepes, el joven de 19 años que fue asesinado en Itagüí, en Antioquia, a manos de un habitante de calle.
El conmocionante hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector en el que ocurrió el ataque. En el material audiovisual se logra ver como el victimario, identificado como William de Jesús Cadavid, le propina una puñalada en el cuello al joven.
Las primeras hipótesis de lo sucedido mencionaban que Esteban se habría negado a darle dinero al hombre, lo cual desató la furia de este último y lo habría inducido a atacarlo de manera mortal.
Sin embargo, una nueva versión ronda en el expediente del asesinato, luego de que la hermana de la víctima, Viviana Yepes, detallara cuál habría sido el motivo real por el que Cadavid acabó con la vida del joven.
En conversación con el medio regional Mi Oriente, Viviana relató que su madre le pidió a su hermano salir a comprar algo a la veterinaria para su mascota. Este optó por ir acompañado por el animal y ahí fue cuando todo sucedió.

“Mi mamá mandó a mi hermano a la veterinaria con el perrito de la casa para que lo sacara de una vez y comprar algo. (...) El indigente, como que le puso una patada al perro y mi hermano le dijo que no lo hiciera”, contó la mujer.
La réplica del joven no habría caído bien en Cadavid, por lo que este decidiría atacarlo con el arma blanca. “El indigente esperó como que mi hermano siguiera unos pasos y lo atacó por detrás con el arma”, mencionó Viviana.
Durante el diálogo, la hermana de la víctima lamentó lo ocurrido con el joven y extendió un llamado a las autoridades para que eviten a toda costa que hechos de este tipo se vuelvan a presentar a lo largo del territorio nacional.
“Tienen que pasar estas cosas para que ahí si empiecen a tomar cartas sobre las cosas, tienen que llegar a los extremos las situaciones para que ahí sí se pongan las pilas y se tenga que viralizar una muerte”, indicó Viviana.

Por otra parte, la mujer comentó que, luego de conocerse el crimen, el alcalde de Itagüí, Diego León Torres, contactó a su familia para ofrecerles ayuda en todo lo que necesiten para despedir al joven.
Aunque dejó en claro que buscarán justicia, Viviana aseguró que cualquier decisión que se tome no les devolverá a su hermano. “Eso no nos lo va a devolver, lo que hagan no nos lo va a devolver”, sentenció.
Es de mencionar que Cadavid se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la cual definirá su futuro judicial.
Comunicadora social y periodista multifuente graduada de la Universidad Santiago de Cali, con énfasis en política, gobierno y experiencia en presentación y radio.