Colombia
Mujer murió en estación de TransMilenio en Bogotá; esto es lo que se sabe
La empresa informó los hechos a través de un comunicado.
Este lunes 27 de noviembre ocurrió un hecho lamentable dentro del sistema de transporte público TransMilenio, la muerte de una mujer de avanzada edad, según lo confirmó la empresa por medio de sus redes sociales.
Según la información obtenida, la mujer se desplomó mientras esperaba el bus que iba a abordar, esto ocurrió en el vagón C de la estación Alcalá, en el norte de Bogotá, lo que alertó a los demás ciudadanos que se encontraban en el lugar.
Luego de avisar a las autoridades y activar los protocolos, una ambulancia de la Secretaría de Salud llegó al sitio del evento para prestar los primeros auxilios; a pesar de los esfuerzos y de que se “activaron los protocolos de atención correspondientes con Secretaría de Salud y Policía”, la mujer ya estaba sin signos vitales, por lo que se declaró el fallecimiento.
“TransMilenio lamenta el fallecimiento de una usuaria de tercera edad que se registra esta mañana sobre las 8:00 a.m. en la estación Alcalá, en la troncal Autopista Norte”, se dijo a través de un comunicado.
La empresa TransMilenio comunicó que aparentemente se trató de un paro cardiaco fulminante que acabó con la vida de la mujer de la tercera edad, además, se supo que los familiares ya están en contacto con la compañía.
Luego del lamentable hecho, la estación Alcalá cerró el vagón C, en ambos sentidos, por lo que las rutas que paran allí se comenzaron a detener en los vagones A y B que continúan prestando el servicio. Debido al levantamiento del cuerpo a cargo de las unidades de criminalística, el flujo vehicular presentó congestión en este punto del norte de Bogotá.
Además, durante la mañana del lunes también se registraron otros inconvenientes de movilidad, como por ejemplo una flota represada en el Portal Américas o los tiempos de espera largos para abordar las rutas debido a reparaciones en la vía.
Por otra parte, en la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Villavicencio con sentido norte se redujo la movilidad a un carril, lo que ha generado congestión. Otra dificultad en la movilidad se registró por el bloqueo de la Calle 13, a la altura del Río Bogotá, por algunos manifestantes que condicionaron a un trancón de grandes proporciones.
Otro hecho lamentable ocurrió el lunes en la mañana cuando un hombre que circulaba en una camioneta de alta gama en el centro de Bogotá, fue asesinado a tiros por dos hombres en motocicleta en la calle 23 a con 18, barrio Los Mártires de la localidad de Santa Fe.
La víctima fue identificada como Diego Alejandro Aristizábal, de 41 años de edad, quien estuvo involucrado en un homicidio en 2002 y quien poseía antecedentes por los delitos de concierto para delinquir y lesiones culposas, por lo que no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas.