Colombia
Menor asesinó y desmembró a un hombre con un arma blanca en Medellín; esta fue su confesión
Dos menores de 16 años habrían sido los victimarios en el crimen.
Los habitantes de la comuna de Manrique, en Medellín, están consternados tras conocerse un macabro hecho en el que dos menores de edad mataron y desmembraron a un hombre, y posteriormente, abandonaron sus partes en dicho sector.
El crimen fue confesado por uno de los menores, de 16 años, quien se presentó a una estación de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y relató ante los uniformados que con un arma blanca había descuartizado a un hombre. Al mismo tiempo, señaló que otra menor de la misma edad también estaba involucrada en el hecho.
De acuerdo con la revista Semana, el hombre había citado al menor en su residencia, y sin mediar palabra, lo habría intentado agredir, por lo que el menor se defendió hasta quitarle la vida.
“El adolescente se defiende, logra quitarle el arma cortopunzante causándole varias lesiones en el cuerpo y, posteriormente, este joven menciona que le dio miedo y desmembró el cuerpo en varias partes”, reseña el expediente de las autoridades.
Después de ello, el cadáver fue acomodado en una maleta y dos costales que luego fueron abandonados en una zona lejana.
El menor de 16 años contó que al momento de fugarse, observó una cámara de seguridad en el lugar donde ocurrieron los hechos y pensó que había sido registrado, esto lo conllevo a entregarse a las autoridades.
Luego de conocer la confesión y las indicaciones de dónde se encontraba el cuerpo, los uniformados emprendieron su búsqueda y hallaron los restos del hombre. Aunque la identidad de la víctima fue revelada, el nombre no, debido a que los investigadores están a la espera del dictamen de Medicina Legal.
Lo que se anticipó es que el hombre tendría entre 20 y 25 años, quien tenía una relación cercana con el menor de edad que reconoció su autoría en el crimen.
La Fiscalía General de la Nación fue advertida de la situación y un funcionario tomó las entrevistas a los dos supuestos implicados, quienes no han sido privados de la libertad. Si bien ellos narraron cómo ocurrieron los hechos, siguen las tareas investigativas de las autoridades para reconstruir de manera autónoma la situación.