Colombia
Masacre en Nariño: tres hombres fueron asesinados y encontrados en un carro en El Peñol
Los cuerpos tenían señales de tortura.
En esta nueva masacre en Colombia, tres hombres fueron asesinados y sus cuerpos fueron encontrados amarrados dentro del vehículo en el que se movilizaban en el municipio del Peñol, en Nariño.
Así lo conformaron las autoridades, quienes aseguraron que estas tres personas fueron encontradas dentro del vehículo en zona rural en límites con el municipio de El Tambo.
Asimismo, manifestaron que los cuerpos presentaban señales de tortura. Esto, sumado a que el carro en donde estaban los cuerpos fue incendiado, hace presumir a las autoridades de que se trata de algún ajuste de cuentas.
Según información preliminar, dos cuerpos fueron hallados juntos, mientras que el tercer hombre fue encontrado cerca a un barranco.
También se sabe que los cadáveres se encontraban atados de pies y manos.
“En zona rural, mediante una comunicación que hace la comunidad a la Policía, esta despliega sus capacidades. Llegamos al sitio donde nos dan la información, donde efectivamente se encuentran dos cuerpos los cuales se encuentran amarrados de pies y manos”, expresó el coronel Wilson Siza, comandante de la Policía de El Peñol.
“Hay un vehículo incinerado. Durante la verificación, en el primer anillo que encontramos a otra persona en un abismo. Están haciendo las coordinaciones con el personal de Bomberos en el municipio entre El Tambo y el Peñol para lograr la extracción de este último”, añadió el uniformado.
“Hay una situación que se nos presentó en El Peñol, una masacre que se reportó, dos personas que fueron asesinadas y halladas junto a un carro y había una persona que había caído a un abismo, por lo que su rescate e identificación fueron difíciles, además porque al principio no se veía en la zona, pero estaba ahí en un abismo pequeño al lado de la vía. Estamos esperando que haya plena identificación de estos tres cuerpos, así como las circunstancias en las que fueron asesinadas en la zona rural del municipio nariñense”, dijo el secretario de Gobierno de Nariño, José Obregón, acerca de esta masacre.
Cabe recordar que en ese municipio hace presencia las disidencias de las Farc y el ELN, las autoridades avanzan en las pesquisas para dar con la identificación de las personas asesinadas y determinar cuáles fueron los móviles de esta masacre.
Se recrudecen las masacres en Colombia
En Bello, Antioquia, el pasado viernes 3 de noviembre, ocurrió una matanza en la que hombres armados ingresaron a un restaurante y dispararon contra los clientes.
La situación ocurrió a las 1:20 de la tarde en la Calle 22D con Carrera 45 (autopista Medellín-Bogotá) y resultó en la muerte de tres personas, mientras que otras cuatro resultaron heridas y fueron llevadas a un centro médico.
El atentado
Según las autoridades, las personas afectadas por el ataque llegaron a la estación de servicio Primax Los Ángeles desde Medellín. De repente, dos individuos en una motocicleta Suzuki DR150 de color azul llegaron al lugar y les dispararon sin cruzar palabra.
Cali tampoco se salva de los homicidios
En inmediaciones de la Universidad Santiago de Cali, este martes 7 de noviembre, ocurrió un ataque sicarial que resultó en la muerte de un hombre que se movilizaba en su vehículo.
El homicidio ocurrió en la calle 5 con 62. El hombre se trasladaba en un vehículo color gris, cuando individuos desconocidos le dispararon.
Las autoridades hicieron presencia en la zona para recolectar toda la información necesaria sobre este homicidio y adelantar las investigaciones necesarias, para dar con la captura de los responsables. El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial de la Fiscalía (CTI) hizo presencia también para el respectivo levantamiento del cuerpo.
La Policía confirmó que la víctima tiene 43 años de edad, sin embargo, no ha sido identificada plenamente, porque se encontraba sin documentación.