Colombia
Lincharon a supuesto pedófilo en Soacha; el delincuente le tomaba fotos a niñas desnudas y las vendía
El hombre fue golpeado por la comunidad.
En las últimas horas, se dio la captura de un hombre señalado de tener en su poder y distribuir, fotos y videos de niñas desnudas, que el mismo grababa.
Según el ‘ojo de la noche’ de Blu Radio, el depravado fue descubierto en el municipio de Soacha, específicamente en el sector de Altos de Hierbabuena. En ese lugar, el hombre se ganaba la confianza de padres de familia y de sus hijas, luego de un tiempo y tras demostrar gestos generosos, el criminal procedía a tomarle fotos desnudas a niñas de cinco, seis, ocho y nueve años.
Según se estableció, al parecer, el hombre de 26 años de edad, comercializaba este tipo de material en el mercado negro de internet.
Así lo descubrieron
Según le narraron los familiares de las niñas a quienes el hombre fotografiaba, todo se supo cuando una de las menores le comentó a un allegado sobre esta condenable práctica. De esta manera, y aprovechando que el supuesto criminal había dejado su celular cargando en la casa de una de sus víctimas, los familiares de la niña le revisaron el dispositivo y se llevaron la desagradable sorpresa de encontrar decenas de fotos y videos de alto calibre con menores de edad.
Al ver el material pornográfico, los familiares de la menor de nueve años confrontaron al hombre, quien resultó golpeado por parte de la comunidad que se enteró de lo sucedido.
En el lugar de la confrontación tuvo que hacer presencia de uniformados de la Policía, quienes evitaron una agresión más fuerte sobre el señalado delincuente sexual.
Por su parte, las niñas fueron trasladadas a un hospital para verificar si el delincuente había tenido acceso sexual con ellas.
Por el momento las autoridades no se han pronunciado frente a este aberrante caso.
Preocupan los casos de abuso en el país
El hecho ocurrió el pasado primero de noviembre en la localidad de Kennedy, sur de la capital, cuando la menor se dirigía a su colegio.
Por información sobre el hombre, de quien aún no se revela la identidad, se ofrecía hasta veinte millones de pesos.
Los primeros relatos indicaban que la menor fue abordada por un desconocido en la avenida Guayacanes. Luego, él la llevó a un lugar apartado, donde abusó de ella, le robó sus pertenencias y la hirió con un arma blanca.
“La persona que la atacó intentó asesinarla y la agredió sexualmente. La llevaron a un campo cercano, donde la golpearon, le cortaron la mano, realizaron una incisión en su cuello y la golpearon en la cara, incluso afectando su ojo. Estamos presentando una denuncia para evitar que estos incidentes continúen, ya que esta zona se ha vuelto cada vez más peligrosa”, narró la familiar de la menor.
La agresión generó indignación en la ciudad y el país. Por eso, varios estudiantes del colegio Gabriel Betancourt Mejía convocaron a una manifestación para el dos de noviembre, a la que se unieron cientos de jóvenes residentes en la capital.
”En los últimos minutos hicimos efectiva la orden de captura del responsable de abuso sexual de una joven el barrio el Tintal de Kennedy”, apuntó la Policía de Bogotá.
“La información ciudadana fue crucial para dar con el paradero de este delincuente en menos de 48 horas”, añadió.
La detención se desarrolló en la localidad de Puente Aranda. El individuo, que será próximamente judicializado, llevaba una chaqueta vinotinto.
Fue abordado por las autoridades mientras caminaba sobre la transversal 42 con la calle 12b.
Ahora, de acuerdo con la alcaldesa Claudia López, el hombre, de dieciocho años, deberá responder ante la Fiscalía y la justicia por los delitos de acceso carnal violento y tentativa de feminicidio. “Nos duele en el alma cada caso como este, infame, inadmisible”, afirmó la mandataria.
Con información de Colprensa.