Colombia
La historia del ruso que llegó a Colombia hace 15 años y quiere ser alcalde de Tunja
Un ruso está enamorado de Tunja y desde que llegó a la capital de Boyacá, por un proceso educativo, jamás volvió a su país.
El próximo 29 de octubre, serán las elecciones del año 2023 en Colombia. Esta jornada tendrá la elección de los 32 gobernadores, 418 diputados, 1.103 alcaldes, 12.072 concejales y 6.513 ediles, por lo que desde ya los diferentes candidatos buscan que los ciudadanos sepan cuáles son sus propuestas e ideales. No obstante, hay algunos que tienen la tarea del reconocimiento mediático más fácil debido a sus peculiares historias de vida.
Mikhail Krasnov es un hombre nacido en Rusia, más exactamente en la ciudad de Sarátov, la cuál está ubicada al suroeste de Moscú en ese país. Pese a no ser colombiano, él cuenta con la nacionalidad y buscará en las próximas elecciones convertirse en el nuevo alcalde de Tunja, capital del departamento de Boyacá. Nació a más de 12 kilómetros del lugar y ha permanecido en Colombia por los últimos 15 años de su vida.
En la ciudad de Tunja es profesor de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Es investigador, cuenta con un magíster en Sociología, Economía y Relaciones Internacionales, pero en el momento, intentará convencer a 112.548 pobladores de Tunja, de que él es la mejor opción para liderar el municipio en los próximos cuatro años. Su labor ya ha comenzado y espera poder llegar al número mágico en los próximos días.
En una entrevista con Caracol Radio, el ruso explicó cómo fue su llegada al país, señalando que toda su aventura por el territorio colombiano comenzó con un viaje de intercambio. Esto se dio cuando él era estudiante y se transformó en un cambio importante para su vida. “La historia empezó en 2008 cuando yo estudiaba en Alemania, en Berlín, y vine por un convenio con la UPTC; la UPTC y la universidad Humboldt de Berlín tienen un convenio, entonces vine acá como estudiante de intercambio, yo soy prácticamente 100 % upetecista, me recogieron en el aeropuerto y en febrero de 2008 empezó mi historia en Tunja”.
Krasnov lanzó su candidatura como independiente con las firmas. Esto lo ha financiado vendiendo tamales y de las donaciones que recibe de los pobladores y su profesión. Aunque se ha introducido en el mundo político en el país, él espera seguir dictando clases en la universidad, ya que se alterna con las reuniones comunales que realiza. Dando clases y con su profesión, se ha dado cuenta que la ciudad tiene un potencial importante y aún más, sus personas.
En caso de lograr convertirse en el nuevo alcalde de Tunja, uno de los objetivos que tiene es que se observe un gran desarrollo en el municipio. “Nosotros tenemos una gran discrepancia entre lo que nosotros deberíamos ser y lo que somos; somos una potencia para el desarrollo empresarial a nivel colombiano y a nivel latinoamericano, pero lastimosamente Tunja no está en el camino del desarrollo, está en camino al deterioro completo”, señaló.
Hay personas que, debido a la nacionalidad que él tiene, no lo toman en serio, por lo que en el recorrido que ha hecho recolectando las firman que avalan la candidatura a este municipio, ese ha sido uno de los principales problemas para la ciudadanía: que crean en su proyecto y las ideas que tiene de la mejor manera para el desarrollo del municipio. Esto último es algo que él mismo quiere lograr y necesita el poder y la confianza del pueblo. “Siendo ruso me dicen que yo voy a invadir Duitama o algo así”.
La política es algo que él se toma muy en serio y señala que por fuera de su profesión y sus raíces europeas, él se considera un colombiano más. Está enamorado de Tunja, razón por la que quiere ayudar a todo este municipio y departamento a resaltar más y ser potencia. “Yo soy economista y sociólogo, otros de los campos que trabajo son las relaciones internacionales, todo esto está muy ligado a la política y yo viviendo acá me enamoré de la ciudad y me convertí en un tunjano más. Yo soy un tunjano que nació en el exterior”.