Colombia
Joven murió ahogado en Sabanilla, Atlántico, al intentar salvar a su novia
La tragedia ocurrió luego de una marea súbita.
La búsqueda trágica de tres personas que se encontraban desaparecidas desde la noche del domingo 28 de julio, terminó hace pocas horas cuando apareció el tercer cuerpo.
El cuerpo fue encontrado en la Playa Pescadores de Puerto Colombia, Atlántico. Esto luego de que en la noche anterior fueran arrastrados por una marea súbita, cuando departían en la Playa Country, cerca de donde fueron encontrados.
Es importante resaltar que previo a la tragedia, autoridades habían anunciado el cierre de la playa, pero, al menos 11 jóvenes, habrían ignorado la advertencia. Los bañistas se encontraban a varios metros de la orilla y, debido a la marea repentina, no pudieron llegar a tierra firme por su cuenta.
En ese momento, los organismos de socorro lograron rescatar a ocho personas, pero tres desaparecieron, entre ellos una pareja, murieron.
Se trata de Rodolfo Caraball, quien, según versiones de testigos del hecho, trató de salvar a su novia empujándola a la orilla, pero la fuerza del oleaje fue mayor y terminó siendo arrastrado.
“Fue hallado el cuerpo del último joven desaparecido en el lamentable suceso de ayer en las playas del Country. La Gobernación del Atlántico, acompaña a las familias en su dolor”, escribió el subsecretario de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, Nelson Oquendo.
Es importante tener en cuenta que siempre se debe acatar las recomendaciones de las autoridades en las playas. En este caso, en específico, las playas del Country cierran a las 4:00 de la tarde, por lo que los bañistas ya habían sido evacuados, pero volvieron a entrar al agua cuando las autoridades se retiraron del lugar.
Por su parte, la Armada Nacional lamentó lo ocurrido y solicitó a la comunidad acatar las recomendaciones de seguridad proporcionadas por las autoridades y los cuerpos de salvavidas.
Asimismo, hizo un llamado a la población para que informe de manera oportuna cualquier emergencia en los espacios marítimos, a través de la línea de emergencia de Guardacostas 146, disponible las 24 horas.