Colombia
Jardín infantil de Bogotá amaneció este martes con carteles de protesta contra el docente señalado de abusos
El jardín infantil en Bogotá fue cerrado tras denuncia de abuso sexual, y los menores están siendo examinados por las autoridades.

Wendy Yoana Mambuscay Giraldo
6 de may de 2025, 05:05 p. m.
Actualizado el 6 de may de 2025, 05:05 p. m.
La fachada del jardín infantil Canadá, sede F, ubicado en el barrio Villa Javier, localidad de San Cristóbal, de Bogotá, amaneció este martes, 6 de mayo, con carteles de “Se busca” pegados, tras conocerse varias denuncias de presunto abuso sexual contra al menos 12 niños y niñas, de entre dos y tres años de edad.
Además, en las paredes también se ven consignados varios mensajes de protesta como “Las niñas y los niños no se tocan”, “Soy niña y niño y nadie tiene derecho a hacerme daño”, “Que las manos sean para construir y los gestos sean de alegría... No al abuso” y “Se busca Freddy Castellanos, violador pedófilo”, en señal de repudio ante lo presuntamente sucedido.
El sitio fue cerrado de manera temporal por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), posterior a la interposición de una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, por el presunto abuso sexual contra varios menores.

El caso fue denunciado por familiares de las víctimas el pasado 2 de mayo, y desde entonces, tanto el ICBF como las autoridades judiciales activaron rutas de atención y protección.
La Fiscalía asignó un fiscal especializado en delitos sexuales contra menores y recopiló testimonios ampliados durante el fin de semana para sustentar la orden de captura avalada el 5 de mayo por un juez en Paloquemao.
Capturaron al acusado de cometer los abusos
En la mañana de este martes, la Fiscalía informó que en labores conjuntas con la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, capturó al señalado docente, quien laboraba en el jardín desde febrero de este año.
El hombre será presentado ante un juez de control de garantías y, en atención a los elementos materiales probatorios recopilados, será imputado por los delitos de acto sexual abusivo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, entre otros, confirmó la entidad.

Actualmente, se encuentra en una URI, a la espera de su audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.
El caso generó una ola de indignación entre padres de familia y ciudadanos, quienes exigen justicia y garantías para los menores afectados.
Además, la abuela de una menor que asistía al jardín, afirmó en diálogo con Blu Radio, expuso que su nieta se encuentra hospitalizada tras ser violentada por el maestro. La menor le narró a sus familiares lo que vivió y el dictamen médico señaló que la niña tiene daños en sus partes íntimas.
Wendy Yoana Mambuscay Giraldo
Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar