CONGRESO DE COLOMBIA
Iván Duque invita a los colombianos a votar y asegura que el sistema electoral es confiable
Según informó el mandatario, la organización electoral acreditó a más de 180 observadores internacionales y expertos de 35 países, quienes a la fecha ya se encuentran desplegados en el territorio nacional.
A unas horas de las elecciones legislativas, el Presidente Iván Duque invitó a los colombianos a que “salgan pacíficamente a manifestarnos en las urnas” y defendió el sistema electoral “porque es un sistema confiable”.
“Invito a todos los colombianos a que salgamos masivamente a pronunciarnos, a hacerlo pacíficamente, con entusiasmo y con convicción, en las ideas y con nuestras creencias, como lo hemos hecho durante tantos años”, dijo este sábado el Presidente Iván Duque, durante el encuentro que sostuvo con los integrantes de las misiones de observación electoral internacionales, que hacen presencia en el país para seguir de cerca los comicios de mañana domingo 13 en Colombia.
Lea además: Colombia elige hoy nuevo Congreso y define el primer 'round' de las presidenciales
Según informó el mandatario, la organización electoral acreditó a más de 180 observadores internacionales y expertos de 35 países, quienes a la fecha ya se encuentran desplegados en el territorio nacional.
El mandatario agregó que esta jornada es para que “tengamos un nuevo Congreso, vigoroso y motivado; para que tengamos también el desarrollo de las consultas, de las coaliciones, llevándose a cabo con diligencia, con transparencia y con motivación, para que el debate presidencial que se avecina sea lo suficientemente grande, para seguir logrando elección tras elección, una mayor participación”.
Le puede interesar: Procuraduría tendrá dispositivo especial para "ponerle la lupa" a la jornada de elecciones
Así mismo, Duque indicó que ha brindado a la organización electoral todas las herramientas presupuestales requeridas, ha cumplido con el despliegue de la Fuerza Pública y la puesta en marcha de las medidas de seguridad del caso para tener mejores posibilidades de advertir y actuar frente a eventuales ataques cibernéticos.
“Nos enorgullece este sistema y lo defenderemos a ultranza, porque es un sistema confiable”, sostuvo y afirmó que, por todo esto, “ventilar la palabra ‘fraude’ es un agravio a la institucionalidad misma, cuando ha sido esta democracia la que nos ha permitido llegar a donde estamos el día de hoy, siendo una nación reconocida por su pluralismo y por su capacidad de forjar consensos, y la evidencia más clara es la Constitución que hoy nos rige, una Constitución producto de un gran consenso”.