Colombia
Hallan termos contaminados de cucarachas en revisión a vendedores ambulantes en Pereira
Los termos estaban llenos de plagas y hongos por lo que fueron desechados.
En Pereira, la Secretaría de Salud y la dirección de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía realizaron un operativo a vendedores formales e informales de alimentos para verificar el cumplimiento de los estándares de salubridad para garantizar la venta de comestibles, donde encontraron termos de café infestados de cucarachas.
En varias zonas del país es tradicional encontrar a vendedores ambulantes con grandes termos de café, vendiendo en los semáforos, plazas públicas o afuera de los hospitales vasos de tinto que pueden costar cerca de $ 1000, es decir que ese líquido puede llegar a ser consumido por muchas personas, que desconocen realmente el estado de los insumos en lo que se almacena y prepara el café.
En el video publicado por el Alcalde de Pereira, se puede ver cómo los funcionarios con guantes destapan algunos termos en los que se vende el café y encontraron cómo en las zonas cubiertas estaba lleno de cucarachas, hongos y otros bichos.
Al respecto, el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, anunció que se seguirán haciendo operativos hasta que los vendedores informales cumplan con todas las condiciones de higiene.
“¿Que por qué hacemos operativos a vendedores formales e informales, que por qué a veces decomisamos sus mercancías y puestos de trabajo? Miren esta cochinada”, dijo el mandatario.
🛑#VIRAL🛑
— La Jornada (@LaJornadaco) May 30, 2024
Video: Hallan termos infestados de cucarachas en revisión a vendedores ambulantes en Pereira: ‘¡Miren esa cochinada!’¿ya tomaste tinto hoy? https://t.co/LHrZUPsTPZ Vía @LaJornadaco pic.twitter.com/At1oljyGj6
Asimismo, se puede ver en los videos en los que los funcionarios están realizando el operativo mientras muestran las bombas que se encuentran en la parte inferior de esos termos, que son las que permiten servir el líquido, están llenas de hongos oscuros que lo recubren, mientras empiezan a caminar por la pieza.
Los funcionarios asqueados matan algunas cucarachas que se caen de los termos y piden bolsas para botar los recipientes. “Se evidencian plagas en las bombas y hongos”, dice una de ellas, mientras le anuncian al vendedor que esos termos ya no se pueden usar.