Colombia
Incendio consumió una bodega de aceites en el noroccidente de Bogotá; este es el reporte de los Bomberos
Los organismos de socorro atendieron la emergencia ya controlada.
Los Bomberos de Bogotá atendieron una grave conflagración en una bodega de aceites en la localidad de Fontibón en el noroccidente de Bogotá. Pero tras dos horas de luchar contra las llamas, el cuerpo bomberil reportó que se controló el fuego, sin dejar personas heridas.
El hecho fuer reportado por la comunidad del sector, quienes notaron la presencia de humo y procedieron a llamar a las autoridades, quienes llegaron hasta Carrera 80 con Calle 16, para verificar la situación y luego llegaron los organismos de socorro.
El incendio se reportó a las 8:00 de la mañana en la zona industrial, lo que encendió las alarmas debido a que pudiera haber sustancias altamente inflamables en los predios aledaños.
En videos que se han subido a redes sociales se puede ver la magnitud de las llamas, las cuales avanzaron peligrosamente a las viviendas aledañas, pero que finalmente no se propagaron por las edificaciones continuas.
De acuerdo con la información oficial proporcionada por los Bomberos, se está investigando las causas de la conflagración, pero teniendo en cuenta que se maneja aceites en la bodega, no se descarta que estas sustancias tengan que ver con la rápida propagación del fuego.
De igual manera, reportan que en el lugar no habría nadie cuando se prendió el fuego, por lo que no habría personas heridas. La emergencia la atiende los cuerpos bomberiles de Kennedy, Puente Aranda, Fontibón y Central, con la ayuda del Equipo Técnico de Rescate.
Debido a las labores de las máquinas de bomberos, las calles aledañas a la conflagración fueron cerradas para mejorar la eficiencia de las labores.
Siendo así, se espera que en los próximos minutos se dé un parte sobre lo ocurrido y haya un pronunciamiento oficial dese los Bomberos Voluntario de Bogotá.
Este es el segundo incendio que se presenta en el día, ya que en horas de la madrugada también se presentó conflagración de baja magnitud en la localidad de Usme, donde funcionaba una chatarrería. Pero final, se logró sofocar las llamas sin dejar heridos.