judicial
En Santander de Quilichao, cliente de un restaurante se enfrentó a disparos contra dos asaltantes
El hecho delictivo sucedió en la noche de este jueves 15 mayo en el barrio Villa Sofía.

16 de may de 2025, 02:59 p. m.
Actualizado el 16 de may de 2025, 02:59 p. m.
Un cliente de un restaurante ubicado en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, se enfrentó a disparos contra dos delincuentes que llegaron para ejecutar un asalto en el establecimiento comercial, ubicado en el barrio Villa Sofía.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, donde se aprecia cuando el sujeto ingresó al sitio, apuntando con un arma de fuego, para después intimidar a los comensales que estaban cerca a la entrada.

“Alzate la camisa”, son los gritos del ladrón a las víctimas mientras de forma apresurada se apodera de la cadena que portaba una de las víctimas.
Luego, uno de los afectados se alza la camisa tras pararse al ver cómo le apuntaban. La tensión aumentó entre los empleados del restaurante y demás clientes, quienes empezaron a esconder sus celulares y otras pertenencias.
Luego, y tras dejarse asaltar, las víctimas trataron de mantener la calma, mientras que el antisocial les apunta con el arma de fuego. En ese momento, arriba un motociclista, quien se parquea sobre un costado del lugar. Ahí, entonces, el delincuente armado salió corriendo del local.
En ese instante, y ver que existía la posibilidad de responder a la agresión, una de las víctimas de ese robo sacó un arma de fuego, al parecer una pistola, para después dispararle a estos antisociales, por eso llegó hasta la mitad de la carretera para defenderse de esa forma.

Mientras tanto, los demás clientes y trabajadores del establecimiento buscan esconderse, tirándose al piso o en los rincones del establecimiento. Después, tras realizar esos disparos, el afectado regresó al local, posiblemente para volver a cargar el arma, mientras que las demás víctimas gritan y corrieron desesperadamente.
La situación se presentó alrededor de las 9:20 de la noche de este jueves 15 de mayo. De hecho, fueron los mismos testigos que después compartieron el vídeo en las redes sociales a la hora de denunciar la inseguridad que ahora viven los quilichagüeños por esta clase de situaciones, registradas en incluso en las áreas comerciantes de esta localidad, considerada la capital del norte del Cauca.
“Se volvió costumbre en el pueblo esta clase de asaltos, hace como quince días también pasó algo similar en una venta de celulares de acá del centro, llegaron los bandidos al lugar, les quitaron las cadenas y los celulares a las personas y luego salieron caminando, claro en ese momento una de las víctimas sacó su arma de fuego para defenderse, formándose después la balacera”, denunció Jorge Parra, periodista de este municipio.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.