Colombia
En Bucaramanga un sacerdote perdonó a dos sujetos que robaron un templo: esta es la historia
Los hechos se registraron en la parroquia San Martín de Porres.
Luego de que una pareja forzara la cerradura de una iglesia en el barrio Kennedy de Bucaramanga, se conoció que el sacerdote de la parroquia decidió, en un acto de fe, perdonar estos hechos de delincuencia.
“Jesús no vino a juzgar a nadie, no vino a imponernos una ley, así hayamos caído muy bajo tenemos la oportunidad de levantarnos. Debemos aprender a perdonar, es liberador, es sanador”, señaló el presbítero Víctor Julio Arias.
Los hechos se habrían registrado en las horas de la noche y fue evidenciado por un grupo de feligreses que llamaron la atención de las autoridades.
Según indicaron los residentes del barrio Kennedy de Bucaramanga, una vez se percataron de este acto de delincuencia, llamaron a los uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y mientras estos llegaban, persiguieron a los delincuentes y los retuvieron.
“Los vimos y alcanzamos al hombre y a la señora arriba en el barrio, y los logramos retener”, señaló a los medios de comunicación, Hernando Mantilla, uno de los testigos de este hurto.
Sin embargo, una vez las autoridades llegaron al lugar y realizaron el procedimiento de captura correspondiente, el presbítero decidió que no debía interponer la denuncia ante las autoridades.
“Teníamos toda la información, las cámaras cuando entran, lo que hacen. Son dos muchachos y es la quinta vez que me sucede esto. Lo que pensé es que el domingo el sermón se trataba del perdón y eso fue lo que quise manifestar”, señaló el sacerdote.
Cabe señalar que es la quinta vez que en este templo se registran estos hechos de delincuencia, sin embargo, el sacerdote indicó que si estas personas cometían estos actos era por pura necesidad, por lo cual se debe fortalecer el perdón.
“El perdón de Jesús es perdonar de corazón. Estos jóvenes pueden tener vacíos de amor, lo material se recupera, pero para ellos puede ser un aprendizaje y seguramente Dios les tocará el corazón”, señaló el presbítero Víctor Julio Arias Bermúdez.
Capturas en Bucaramanga
En el barrio El Tejar de Bucaramanga se logró la captura de un sujeto que era conocido como alias ‘El Calamares’, quien realizó el hurto de una motocicleta y además de ellos contaba con un brazalete de seguridad electrónica.
“La Policía Nacional en la ciudad de Bucaramanga mediante el Plan Choque seguridad 360 logró en las últimas horas una importante captura en flagrancia por el delito de hurto, con la consecuente recuperación de una motocicleta al sur de la ciudad bonita mientras realizaban un patrullaje rutinario”, señaló el coronel Misael Quiroga Morales, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Cabe señalar que este operativo se realizó en la transversal oriental con carrera 35, esta una vía que hacer parte de este barrio El Tejar en la capital santandereana. En este sector, las autoridades hicieron un cierre de vías, para realizar los patrullajes de rutina y encontraron una motocicleta que coincidían con las descripciones que habían llegado a la central.
Es importante mencionar que una vez las autoridades se percataron de estos hechos intentaron detener a este sujeto, sin embargo, este emprendió la huida.
“A pesar de la orden de detenerse, el sospechoso huyó, pero fue interceptado unos metros más adelante. Al practicarle el registro, se pudo identificar que portaba un brazalete de seguridad electrónica del INPEC en el pie derecho”, agregó el coronel Misael Quiroga Morales.
El sujeto fue capturado por los delitos de hurto en la modalidad de Halada y fuga de presos. Posteriormente, las autoridades realizaron la entrega del vehículo a la víctima.
El responsable de estos hechos quedó en manos de las autoridades competentes.