Colombia
De terror: encuentran hombre y mujer asesinados a tiros detrás de Universidad de Bogotá; ¿quiénes son las víctimas?
Una mujer y un hombre de aproximadamente 30 y 35 años, son las víctimas de este nuevo hecho de violencia en Bogotá.
El hallazgo del cuerpo de un hombre y una mujer, la mañana de este viernes 20 de octubre en un potrero del barrio El Tintal de Kennedy, al sur de Bogotá, tiene consternados a los residentes del sector.
Fue un ciudadano el que dio aviso a la Policía del hallazgo de unos cuerpos inertes, abandonados al lado de un caño y que correspondían al de una pareja. De inmediato las autoridades se hicieron presentes en el lugar señalado y pudieron constatar la veracidad de la información entregada por el transeúnte.
La primera información recibida afirma que las víctimas oscilaban en edades entre los los 30 y 35 años, y que fueron asesinados a tiros, pues tenían varios impactos por arma de fuego en sus cuerpos.
“El ciudadano observó los cuerpos sin vida tendidos al lado del caño, de manera inmediata dio aviso al cuadrante. En efecto se encontraron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer”, indicó el coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá, Javier Gallego.
El coronel agregó, además, que los cuerpos sin vida de los jóvenes fueron encontrados con varios disparos en el cuerpo, lo que les causó la muerte de manera inmediata en el sitio.
“Se está verificando, la tarea que estamos haciendo es investigar y verificar en el sector para determinar lo que sucedió con estas personas”, agregó el coronel Gallego.
#Atención | Encuentran a pareja sin vida en #Kennedy. La #Policía halló a un hombre y una mujer, de unos 30 años, baleados en un potrero del barrio El #Tintal. El hecho ocurrió esta madrugada y se investigan las causas. Los cuerpos fueron llevados a Medicina Legal. 🚨🚨 pic.twitter.com/WysRPM5hM0
— NOTICIAS RPTV (@NoticiasRPTV) October 20, 2023
Otro doble homicidio en Bogotá
Según las autoridades, una mujer se acercó al cuadrante de la Policía en la Calle 17 con Carrera 130 (Puente Grande), para decirles precisamente que en ese lote abandonado estaba atrapada su mascota y que coincidía con que su esposo estaba desaparecido desde el día anterior.
Ante lo expresado por la mujer, las autoridades deciden ingresar al lote y se encontraron no solo con la mascota sino con el hallazgo de dos cuerpos.
“Una señora aborda al cuadrante de la Policía Nacional para indicarle que su esposo estaba desaparecido desde el día anterior, inmediatamente se ingresa al lote baldío que está en esta dirección y se puede evidenciar que habían dos cuerpos sin vida. Al parecer, se utilizó un arma de fuego”, informó José Bejarano, comandante de la Policía de Fontibón, sobre este caso.
De acuerdo con la Policía, una de estas personas tenía las manos atadas con un cable y ambos cuerpos presentaban disparos en diferentes partes del cuerpo.
“Los cadáveres tenían los tiros en las extremidades superiores, posterior se verificó y hay unos cartuchos de escopeta y se dejó a disposición del CTI el caso. Se está adelantando la recopilación de la información, videos de las cámaras de seguridad y testimonios”, señaló la Policía.
Es de anotar que el hecho se habría perpetrado en horas de la madrugada del jueves 19 de octubre. Una de las víctimas fue identificada como Steven Yesid Díaz Nieto, de 30 años, y al otro lo conocían con el sobrenombre de ‘Toyoto’.
Se habla de que el día del asesinato, un sujeto apodado como ‘El Chancla’ citó a una de las víctimas al lugar. Minutos después tres individuos llegaron al punto y terminaron cometiendo el crimen.
Una de las víctimas presenta anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por lo que las autoridades no descartan que el doble crimen se haya debido a un tema de microtráfico.
También asesinaron a un ganadero de 48 años
En las últimas horas también se presentó en Bogotá el asesinato de José Miguel Alpízar, un ganadero de 48 años que murió producto de ataque con arma de fuego.
De acuerdo con las versiones en primera instancia de las autoridades, el hombre fue abordado por unos hombres en Bogotá que se transportaban en una moto de color blanca y rojo, quienes dispararon contra la humanidad de Alpízar sin mediar palabras.
La víctima residía en el municipio de Chía, Cundinamarca, al norte de Bogotá, y había llegado a la capital del país, donde se encontraba realizando algunas diligencias de carácter personal en la calle 163 con carrera 54, barrio Cantalejo de la localidad de Suba,