Colombia
De película: los impresionantes videos del intento de robo a carro de valores en Valledupar
Los delincuentes pretendían huir a bordo del vehículo, pero la Policía los acorraló en la vía que conduce a La Guajira.
Un impresionante intento de robo a un carro de valores se registró en la mañana de este domingo en Valledupar. Los delincuentes armados pretendían huir a bordo del vehículo de la empresa Brinks, pero la Policía los acorraló en una persecución de película.
Son varios los videos que muestran los momentos de tensión por la balacera que se desató en medio del operativo de patrulleros de la Policía que siguieron en motos y otros vehículos a los ladrones.
De acuerdo con la información preliminar, los sujetos fuertemente armados fueron cercados por las autoridades en una vía que conduce de la capital del Cesar hacia La Guajira. Incluso, el corredor vial tuvo que ser cerrado por el fuerte enfrentamiento.
Según se conoció, a la altura del Batallón de Ingenieros, las autoridades pincharon las llantas al carro de valores para detener a los delincuentes que pretendían robarse una suma de dinero hasta ahora desconocida.
En video quedó registrado la persecución por parte de la Policía Nacional a ladrones armados que habrían robado un carro de valores en Valledupar, César. Los atracadores permanecen dentro del vehículo. pic.twitter.com/VozQyZr4ui
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) April 30, 2023
El hecho se presentó cuando los funcionarios de la empresa estacionaron el carro de valores en un almacén de cadena del centro de Valledupar para recoger una suma de dinero. Al parecer, por un descuido una de las puertas del vehículo quedó abierta y los delincuentes aprovecharon para ingresar.
“Al parecer, una de las puertas del vehículo quedó abierta y dos delincuentes ingresaron al carro, cuando los funcionarios salieron se encontraron con los delincuentes. Uno de ellos alcanzó a reaccionar con su arma de fuego y se generó un cruce de disparos”, narra una mujer en uno de los videos conocidos en redes sociales.
A pesar de la reacción del funcionario, solo la Policía logró detener a los delincuentes después de estallar las llantas del vehículo de valores. Aunque medios regionales aseguran que en este hecho resultaron heridos varios policías y vigilantes, hasta el momento se desconoce un pronunciamiento oficial sobre este hecho.
¿Qué dice la Policía?
El comandante de la Policía del Cesar, Luis León Rodríguez, informó que por este intento de hurto fueron capturadas dos mujeres y un hombre. De igual manera, dos empleados de Brinks que estaban retenidos por los delincuentes fueron liberados.
“Tuvimos que reaccionar de manera inmediata, destacamos el trabajo importante de nuestros uniformados de poder impedir el hurto de este vehículo en lo cual tenemos cinco personas vinculadas al proceso, un hombre, dos mujeres y la liberación de dos empleados de Brinks”, puntualizó el Oficial.
No obstante, mencionó que se investigará a profundidad “qué sucede con estas cinco personas”. Luego del incidente, las autoridades trabajan en la inspección técnica judicial junto a la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal, para esclarecer lo sucedido. Por ahora no se conocen las identidades de las personas que están detrás de este hecho.
Las autoridades del departamento del César lograron interceptar a los delincuentes a la altura del Batallón de Ingenieros, tras pincharle las llantas al carro de valores para evitar su movilización. Estos hechos dejaron la captura de un hombre y dos mujeres. pic.twitter.com/3o8cA4flHm
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) April 30, 2023
Cabe decir que este hecho se presenta justo en medio de la celebración del Festival del Vallenato que se lleva a cabo en la ciudad este fin de semana. Las autoridades creen que los delincuentes trataron de robarse el carro de valores justo en estas fechas, pues el pie de fuerza está concentrado en el evento.
“Pensamos que precisamente aprovechando esa oportunidad, donde los uniformados se encontraban brindando seguridad en los eventos públicos del festival, aprovecharon para cometer este hecho delincuencial”, explicó.