Colombia
Brigadier general José Daniel Gualdrón, se posesionó como nuevo comandante de la Policía de Bogotá
Al acto de posesión también llegó el nuevo Alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán.
Con la llegada del nuevo año, comienzan a hacerse oficiales los nombramientos de los nuevos mandos del país, entre ellos se encuentra el brigadier general José Daniel Gualdrón quien este martes se posesionó como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en reemplazo de la general Sandra Hernández.
Durante la ceremonia, el director de la Policía, general William Salamanca, fue quien le entregó a Gualdrón el mando de la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, para trabajar en el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana en la capital del país.
Cabe decir que, en este acto oficial estuvo también el nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán. “Vamos a trabajar por convertir a Bogotá en un referente de seguridad, convivencia y justicia, como bases del desarrollo social y económico de nuestra sociedad. Cuenten con mi compromiso inquebrantable e irrestricto, de trabajar hombro a hombro con ustedes para recuperar la seguridad de Bogotá”, destacó Galán.
El nuevo comandante, que luchará para frenar la criminalidad y alcanzar índices representativos en la disminución de la delincuencia y el crimen organizado en la capital del país, es oriundo del municipio de Flandes, Tolima, y cuenta con una basta experiencia en el servicio. Y es que, en la Policía Nacional tiene ya 35 años de carrera.
Su inicio en la institución se dio después de que, en 1986, se incorporara al Ejército Nacional para definir su servicio militar obligatorio, dos años más tarde ingresó a la Policía Nacional de Colombia como estudiante en la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada y como profesional, fue destinado como su primera unidad al Departamento de Policía de Caquetá.
Tras ese comienzo, en 1993 inició estudios en la Escuela de Cadetes ‘General Francisco de Paula Santander’ graduándose como Subteniente, destinado a prestar sus servicios en la Policía Metropolitana de Bogotá como comandante de los CAI ubicados en las localidades de Quiroga, Restrepo y Kennedy.
Hay que resaltar que, en su carrera policial, Gualdrón también ha trabajado en los comandos de la Policía Metropolitana de Bogotá y de Santiago de Cali; los Departamentos de Policía de Cundinamarca, Santander, Tolima, Guajira, Caquetá, Putumayo y Risaralda. Y, ha prestado sus servicios en especialidades como Tránsito y Transporte y en el Área de Control Interno de la Institución.