Colombia
Así fueron las maniobras, en Buenaventura, del USS George Washington, uno de los portaaviones más grande del mundo
Militares colombianos muestran su destreza en el pacífico colombiano.
El portaviones de propulsión nuclear USS George Washington, de la Cuarta Flota del Comando Sur de los Estados Unidos, realiza ejercicios navales con la Armada de Colombia en aguas del Pacífico cerca de Buenaventura, en el Valle del Cauca, en el marco de la operación “Southern Seas”.
Participarán varias unidades de la Armada de Colombia, como la patrullera oceánica ARC “Victoria”, el buque tipo corbeta ARC “Nariño”, una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas (URR), un helicóptero del Grupo Aeronaval del Pacífico y comandos del Grupo de Fuerzas Especiales del Pacífico.
Cerca de 200 marinos e infantes de la marina colombianos están poniendo a prueba su experticia, junto a sus similares estadounidenses, detalló la Armada.
Los ejercicios incluirán maniobras tácticas navales, defensa y ofensiva aérea, y sostenimiento. Estas actividades buscan mejorar la cooperación y la capacidad operativa conjunta, y fortalecer la seguridad y estabilidad en la región.
”Southern Seas” se lleva a cabo desde 2007 y este año incluye paradas en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay antes de llegar a Colombia. El USS George Washington zarpó desde Mayport (Estados Unidos) y culminará su travesía este fin de semana.
Una imponente embarcación
El USS George Washington es uno de los portaviones más grandes del mundo. Su principal misión es apoyar operaciones aéreas, marítimas y terrestres de los aviones de combate de Estados Unidos. También participa en actividades de seguridad marítima, respuesta a desastres y asistencia humanitaria.
A bordo lleva un destructor, un buque de reabastecimiento, aviones de combate, aviones de guerra electrónica, aviones de alerta temprana y un helicóptero naval polivalente.
Tiene capacidad para 90 aviones de guerra con la capacidad de transportar más de 90. Es una estructura de 20 pisos, en la que hay locales, como un Starbucks para los tripulantes.
En su interior también se puede encontrar un estudio de televisión e incluso hay una imprenta para realizar volantes informativos y una publicación semanal sobre las novedades a bordo.
Con información AFP.